Nicaragua

Urnas funerarias prevalecen en hallazgo arqueológico de Managua

La Dirección de Patrimonio Histórico de la Alcaldía de Managua presentó el informe del proceso de recuperación de las piezas

piezas-arqueológicas-1
Hallazgos arqueológicos en el barrio San Isidro Libertador |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Tras el descubrimiento de objetos pertenecientes a los primeros habitantes de Nicaragua, en el barrio San Isidro Libertador del distrito 3 de Managua, especialistas de nuestro país laboran en la recuperación y clasificación de las piezas.

Edgard Espinoza, jefe de Arqueología de la Alcaldía de Managua, informó que las piezas recuperadas son en su mayoría urnas funerarias de infantes y cuentan con una iconografía que refleja la mezcla entre los habitantes del valle de Managua con las familias establecidas en San Isidro.

De acuerdo con el informe presentado este viernes por la Dirección de Patrimonio Histórico de la Alcaldía de Managua, los hallazgos arqueológicos constan de 6 piezas de tipo arqueológico-cultural, de la época anterior a la conquista española, los cuales fueron analizados y procesados hasta lograr la elaboración del informe oficial.

Según explicó Clemente Guido, director de Patrimonio Histórico, el informe será entregado a la Dirección Nacional de Arqueología del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC).

Igualmente destacó que los hallazgos permiten recuperar la memoria histórica de nuestro pueblo. “El equipo de arqueólogos de la Alcaldía de Managua permaneció en el sitio hasta lograr la recuperación total de las 6 piezas”, apuntó.

ale/lab

también te puede interesar