Nicaragua

Familias afectadas por fuertes vientos en Rivas reciben apoyo del gobierno

La mayoría de los afectados se concentran en las localidades de Tola, Buenos Aires y San Juan del Sur

Afectados por las inclemencias del tiempo, son atendidos
Afectados por las inclemencias del tiempo, son atendidos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Ante la ocurrencia de fuertes vientos que ocasionaron daños a viviendas de algunos municipios de Rivas, el Gobierno Sandinista, a través de las autoridades locales, ha dado respuesta inmediata a las necesidades de las familias.

La mayoría de los afectados se concentran en las localidades de Tola, Buenos Aires y San Juan del Sur, zonas donde se evidencian mayores daños debido a los fuertes registrados en los últimos días en toda la región del Pacífico del país.

Don Antonio Abelino Corea, originario de la comunidad El Menco y uno de los beneficiarios de estas ayudas en el municipio de Buenos Aires, podrá recuperar su casa gracias a la responsabilidad que ha asumido el Gobierno con la entrega de materiales para edificar nuevamente el inmueble.

La familia se mostró agradecida por la respuesta y el acompañamiento brindado por las autoridades por restituir los derechos que las familias se merecen y reconoció la solidaridad de familiares y amistades.

Con los vientos, en Rivas se registraron al menos cuatro viviendas afectadas, al igual que una iglesia con daños parciales en su techos y afectaciones en las plantaciones de plátanos, lo que ha generado pérdidas económicas a los productores.

Al respecto, autoridades mantienen vigilancia, velando por la seguridad y tranquilidad de las familias, principalmente en horas de la noche, cuando incrementa la intensidad de los vientos en la zona sur del país.
mem/lab

también te puede interesar