Nicaragua

Entra en circulación sello postal para conmemorar 60 aniversario del Banco Central de Nicaragua

Este sello tiene como ilustración el logotipo institucional del aniversario del Banco Central de Nicaragua

sello-postal-nicaragua-03
Sello postal |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Correos de Nicaragua presentó una tirada de 20 mil unidades de sellos postales impresos en Francia y en los que se plasmó el edificio del actual Banco Central de Nicaragua (BCN).

La puesta en circulación de este sello es parte de la celebración por los 60 años del BCN.

Este sello tiene como ilustración el logotipo institucional del aniversario del Banco Central de Nicaragua que fue creado el 16 de septiembre de 1960 con el objetivo de garantizar la estabilidad de la moneda nacional y el normal desenvolvimiento de los pagos internos y externos, apuntó Ovidio Reyes, presidente del esta institución.

El BCN es el primer eslabón de modernización institucional en Nicaragua después de los años 50 y nació con una inversión de eficiencia a cargo de un equipo humano y profesional calificado, especialmente en las disciplinas económicas y financieras.

Por su parte, el director de Correos de Nicaragua, Primitivo Rodríguez , señaló que hace 158 años se emitió el primer sello postal de Nicaragua, donde aparece reflejada la cordillera de los Maribios que se encuentra entre León y Chinandega.

Añadió que en los sellos postales está reflejada parte de la historia nacional como monumentos, personajes, pinturas, ciudades, fauna, política y arte.

El sello surge de la necesidad de universalizar los servicios de la unión postal, que se funda en 1872, hace 146 años, y luego en 1948 es adscrita como organismo postal especializado en las Naciones Unidas, indicó el funcionario.

Este sello se hace de conocimiento universal ya que estamos unidos 192 países del mundo a través de la unión postal universal.

ale/nda

sello-postal

también te puede interesar