Nicaragua

Caminata “En Nicaragua Valiente y Victoriosa seguimos venciendo” celebra la vida

Bajo ese lema miles de familias desfilaron en diversas partes de nuestro país

Caminamos por los derechos de las mujeres, por la Vida por la paz.
Derechos de las mujeres |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el objetivo de celebrar la vida y la esperanza cristiana, familias nicaragüenses se unieron este sábado en una caminata iniciada en la Avenida Universitaria de Managua rumbo hacia el Paseo de los Estudiantes.

Bajo el lema “En Nicaragua Valiente y Victoriosa seguimos venciendo”, los protagonistas desfilaron con fuerza y grandeza, ratificando la idea de una Nicaragua de tranquilidad y bien común.

La caminata, que se ha replicado en todos los municipios de Nicaragua, demostrando en cada lugar que se desborda en conciencia de soberanía, grandeza humana y dignidad, estuvo plagada de banderas en las manos de miles de militantes sandinistas.

Masaya

Reafirmando su convicción revolucionaria y apoyo al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, el pueblo sandinista de Masaya recorrió las calles de la «Ciudad de las Flores», durante nueve cuadras partiendo de la emblemática estación del desaparecido ferrocarril de Nicaragua, destruido por la primera administración neoliberal de 1990 hasta el parque central de la ciudad.

«¡No pudieron y no podrán!» repetían los participantes, entre ellos una notoria participación de adolescentes y jóvenes que rindieron homenaje a los periodistas que mañana celebran su Día nacional y a las mujeres.

Destacaron, además, docentes con banderines con las siglas ANDEN (Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua), así como la tradicionalista Martha Toribio del Torovenado, El Malinche y la compañera Guiomar Irias, de Inifom.

Edwin Téllez, docente de Masaya, resaltó que «hoy caminamos por más esperanzas, estamos respaldando a todas las mujeres por la vida, por la paz, la reconciliación y un mejor porvenir», mientras el joven José Luis Palacios ratificó la presencia de la juventud sandinista en apoyo a nuestro comandante Presidente Daniel Ortega y la compañera Vice Presidenta Rosario Murillo.

Por su parte, Denis Orozco de la Juventud Sandinista de Masaya señaló «aquí estamos caminando por Masaya en las nuevas rutas de prosperidad” y la profesora Isabel Gutiérrez defendió el papel de la mujer en el desarrollo de una Nicaragua libre y próspera.
mem/lab

también te puede interesar