Nicaragua

Nuevas estrategias para el comercio en el sector agropecuario

Se presentó en Carazo la nueva Estrategia Nacional de Comercialización de Productos Agropecuarios

Orlando-solorzano-ministro-del-mific
Ministro del MIFIC, Orlando Solorzano |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El fortalecimiento del mercado nacional para aumentar las exportaciones a través de la utilización de medios digitales y tecnológicos, forma parte de las estrategias que implementará el sector agropecuario para dinamizar la economía nacional en los próximos años.

El ministro del MIFIC, Orlando Solorzano, presentó en Carazo la nueva Estrategia Nacional de Comercialización de Productos Agropecuarios en el mercado nacional e internacional para el periodo 2020-2023.

En la exposición el alcalde de Jinotepe, Mariano Madrigal, resaltó que  para los productores de los distintos municipios del país el apoyo del Gobierno Central en los últimos años ha sido esencial para la creación de nuevos emprendimientos.

Hasta la fecha Nicaragua ha establecido nuevos lazos comerciantes de productos no tradicionales, generando ingresos arriba de los mil 200 millones de dólares.

Las capacitaciones desde los centros educativos en la materia de emprendimiento le darán nuevas oportunidades de crecimiento a Nicaragua.

Igualmente la riqueza natural y el trabajo de conjunto con el Gobierno Central posicionan a Nicaragua en nuevos lazos comerciantes con países del mundo.

mem/ybb

 

también te puede interesar