Nicaragua

En Managua Torneo Centroamericano de Karate-do

Competirán durante tres días deportistas de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá

Polideportivo Alexis Argüello recibe a deportistas que participan en el torneo
Polideportivo Alexis Argüello recibe a deportistas que participan en el torneo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Deportistas de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá participan desde este viernes en el vigésimo quinto Torneo Centroamericano de Karate-do que se instaló en Managua.

En el Polideportivo Alexis Argüello de Managua tuvo lugar la inauguración del torneo y el vicealcalde capitalino, Enrique Armas, dio la bienvenida a los deportistas en nombre del presidente de Nicaragua Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo.

Armas invitó a los jóvenes participantes a conocer la capital y desplazarse por donde quieran ya que están en una de las naciones de América Latina con una excelente seguridad ciudadana.

Emmerson Velásquez Bucardo, presidente de la Confederación Centroamericana de Karate Do y presidente de la Federación Nicaragüense de esa disciplina entregó placas de reconocimiento a las autoridades deportivas de Nicaragua y de El Salvador.

Mercedes Barberena y el comisionado Justo Pastor Urbina de la Policía Nacional recibieron una placa de reconocimiento que los distingue como impulsores del karate-do en nuestro país.

Las palabras finales del acto de inauguración del campeonato centroamericano estuvieron a cargo del presidente honorario de la Federación Nicaragüense Karate-do, Edwin Castro, presidente de la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en la Asamblea Nacional.

El legislador se dirigió a los jóvenes centroamericanos a quienes les dijo que sólo con ese amor y cariño que tenemos a los centroamericanos es lo que hace posible la realización de estos torneos.

El deportista nicaragüense Melvin Oporta le tomó la promesa de ley a los jóvenes atletas centroamericanos que compiten en Nicaragua este fin de semana, mientras el profesor Eugenio Rocha de tomó la promesa de ley a los jueces y árbitros.
mem/ybb

también te puede interesar