Nicaragua

Ejército de Nicaragua garantiza seguridad de productores de café

Los caficultores agradecieron la labor de la institución castrense en el mantenimiento de la tranquilidad y la paz

seguridad-de-productores-de-café
Caficultores se reunen con efectivos del ejército de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el objetivo de mantener la seguridad en los campos de Nicaragua, el jefe del 1 Comando Militar Regional del Ejército, coronel Inf. DEM José Hilcías Rizo, se reunió con productores de café del municipio de San Juan de Río Coco, en el departamento de Madriz.

En el encuentro se abordaron diversos temas relacionados con la seguridad de los productores, quienes agradecieron la labor de la institución castrense.

“El trabajo que realiza el Ejército de Nicaragua en el campo es excelente, porque los productores nos sentimos resguardado cuando sacamos nuestra cosecha y realizamos el traslado de valores para el pago de planilla, nos da confianza para seguir produciendo y generar empleos”, expresó durante la reunión el caficultor Pedro Alejandro Ruiz.

Por su parte, el coronel José Hilcías Rizo transmitió a los productores el saludo del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio Cesar Avilés Castillo.

Igualmente aseguró que continuarán apoyándolos en el patrullaje de tropas, a fin de brindarles la debida protección y seguridad para que puedan seguir realizando sus actividades productivas en un ambiente de seguridad, tranquilidad y paz.

El 1 Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua está ubicado en la ciudad de Estelí a 147 kilómetros al norte de Managua. Atiende los departamentos de Madriz, Nueva Segovia y Estelí.

ale/acl

también te puede interesar