Nicaragua

Centro de salud Jorge Sinforoso Bravo de Granada cuenta con nueva sala de emergencia

El espacio, inaugurado por autoridades municipales y del Ministerio de Salud, forma parte un proyecto de ampliación que se desarrolla en la institución médica desde julio de 2019

centro-de-salud-en-granada
Inaugurado por autoridades municipales y del Ministerio de Salud (Minsa) |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con la apertura de una nueva sala de emergencia en el Centro de Salud Jorge Sinforoso Bravo de Granada, más de 90 mil familias de este territorio podrán recibir servicios de salud de calidad e inmediata.

El espacio, inaugurado por autoridades municipales y del Ministerio de Salud (Minsa), forma parte un proyecto de ampliación que se desarrolla en la institución médica desde julio de 2019 y que cuenta con una inversión de 12.3 millones de córdobas.

Además de la sala de emergencia, el proyecto contempla la optimización de cerca de 30 áreas, entre las cuales desatacan la unidad de atención a febriles, la sala de observación a niños y adultos, un espacio para ultrasonido, ginecología, el salón de espera, centros de procedimientos y nebulización.

En el hospital se brinda atención especializada en ginecobstetricia, pediatría y otras, principalmente a las familias del sector rural.

Como parte de la intención del Gobierno Sandinista de fortalecer el sector de la salud pública, se han construido nuevos hospitales y está en proyecto la edificación de otros centros de este tipo totalmente equipados para atender a las familias hasta los puntos más alejados del país.

ale/lab

también te puede interesar