Nicaragua

Celebran Marena simposio sobre cuidado del medioambiente

El encuentro sirvió además para crear conciencia en que de una u otra forma pueden contrarrestar la contaminación

simposio-sobre-cuidado-del-medioambiente
Capacitan a jóvenes en simposio organizado por Marena |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Para celebrar la Declaración Universal del Bien Común de la Madre Tierra y la Humanidad el ministerio de Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) organizó un simposio para capacitar a los jóvenes sobre el cuidado del medio ambiente.

El encuentro sirvió además para crear conciencia en que de una u otra forma pueden contrarrestar la contaminación, ya sea con reforestación o evitando botar basura en la calle.

Durante el evento, resaltaron que en dicha declaración se detalla que Tierra y Humanidad son parte de un vasto universo en evolución y que poseen el mismo destino, amenazado de destrucción por la irresponsabilidad y por la falta de cuidado de los seres humanos, y que la Tierra forma con la Humanidad una única entidad, compleja y sagrada.

Agrega el texto que la Madre Tierra es compuesta por el conjunto de los ecosistemas en los cuales generó una multiplicidad magnífica de formas de vida, todas interdependientes y complementarias, formando la gran comunidad de vida, y que existe un lazo de parentesco entre todos los seres vivos porque todos son portadores del mismo código genético de base que funda la unidad sagrada de la vida en sus múltiples formas.
mem/nda

también te puede interesar