Nicaragua

Llega energía eléctrica a cerca de 800 viviendas en zonas rurales de Nicaragua

Enatrel trabaja en llevar la energía eléctrica a zonas productivas del país

Nicaragua-amplía-acceso-a-la-energía-eléctrica-en-comunidades-rurales
Comunidades rurales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Empresa de Transmisión Eléctrica (Enatrel) del 20 al 26 de febrero llevó energía eléctrica a unas 800 casas, en su mayoría en zonas rurales de Nicaragua.

El presidente de esta entidad, Salvador Mansell destacó que se brindó este servicio en el Caribe norte y sur del país; en el casco del Caribe sur, El Llano, con 81 viviendas electrificadas; en Jinotega, San Sebastián, 84 viviendas electrificadas y en Boaco 94 viviendas y en total son más 760 casas electrificadas, con más de 2 millones de dólares en inversión.

Además en febrero quedaron 270 luminarias instaladas para garantizar seguridad a las familias que transitan por las zonas de Managua.

Mansell anunció que se avanza en la instalación de 88 paneles solares en Prinzapolka de un total de 100 paneles que se entregarán a familias que tenían necesidad.

Asimismo, se trabaja en llevar la energía eléctrica a zonas productivas del país, lo cual beneficiará a muchos productores a través de un sistema eléctrico en campos productivos, en total son 300 sistemas por cada dos manzanas de tierra que se dedican a la producción de hortalizas.

Dijo que la meta para el 2020 es llegar a 97,24 por ciento de electrificación para beneficiar a más de seis millones de nicaragüenses.

Afirmó que se sostiene reuniones con inversionistas para la generación de energía limpia, lo que ayudará a terminar de cambiar la matriz eléctrica.
mem/nda

también te puede interesar