Nicaragua

Listos cursos educativos para escuelas especiales en Nicaragua

El objetivo es crear competencias laborales en los educandos con diferentes discapacidades

Listos cursos educativos para escuelas especiales en Nicaragua
Estudiantes de atención especial participan en cursos educativos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La asesora pedagógica del Ministerio de Educación, Marta Alicia Gema, confirmó que en marzo venidero comenzarán los cursos de Cocina, Estilismo, Computación y Música en 10 escuelas especiales del país.

El objetivo de estos cursos es crear competencias laborales en los educandos con diferentes discapacidades, a fin de que puedan insertarse a un empleo en el futuro, según subrayó Gema, citada por medios nacionales de prensa.

Destacó que la nueva oferta educativa es resultado de la articulación de diversas instituciones y entidades como el Consejo Nacional de Universidades, el Instituto Nacional Tecnológico y el Ministerio de Educación, con apoyo financiero del programa técnico a través de la Unión Europea y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

De acuerdo con informado, un total de 46 asesores pedagógicos, directores de escuelas de educación especial y docentes de aulas talleres fueron capacitados en Managua sobre el nuevo diseño curricular de dichos cursos.

Gema precisó que los cursos mencionados se impartirán en las escuelas especiales de Chinandega, Chichigalpa, Esteli, Condega, Diriamba, San Marcos, Matagalpa, Managua, León y Juigalpa.

Vale destacar que la educación especial en Nicaragua es una modalidad educativa que se caracteriza por ser integral e incluyente.

La misma ofrece un conjunto de estrategias, recursos especializados y servicios escolarizados y de apoyo que se pone a disposición de los diferentes programas educativos para que todos los estudiantes, incluidos los que presentan discapacidad, logren acceder al currículo de la educación.

ale/acl

también te puede interesar