Nicaragua

Brigadas de fumigación trabajan en el barrio El Recreo, del Distrito III de Managua

En esta zona se visitaron cerca de 300 viviendas con el fin de eliminar criaderos de zancudos adultos, que son los transmisores de enfermedades como dengue, chikungunya y zika

Activas jornadas de fumigación contra el zancudo
Activas jornadas de fumigación contra el zancudo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las brigadas de fumigación del Ministerio de Salud realizaron labores de lucha antiepidémica en el barrio El Recreo, del Distrito III de Managua.

En esta zona se visitaron cerca de 300 viviendas con el fin de eliminar criaderos de zancudos adultos, que son los transmisores de enfermedades como dengue, chikungunya y zika.

La única manera de controlar y erradicar es a través de medidas de prevención como la fumigación, la eliminación de criaderos, la limpieza de las casas aplicar el BTI y no botarlo porque sirve para controlar las larvas, explicó la doctora Zoyla Canales, directora del centro de salud Altagracia.

«Por eso le pedimos a la población que nos permitan que los muchachos entren a las casas, los cuales van bien identificados, incluso con sus uniformes», afirmó.

«Es importante que fumiguemos las casas para evitar las epidemias, por eso tenemos que matar zancudos. Está perfecto lo que está haciendo el Gobierno de Nicaragua», expresó la habitante del barrio El Recreo, Ana Hernández.
mem/nda

también te puede interesar