Nicaragua

Nicaragua presente en conferencia internacional sobre lucha contra la xenofobia

Entre los objetivos de la cita está discutir los desafíos que enfrentan las agencias, los gobiernos y la sociedad civil frente a esa manifestación de intolerancia

Nicaragua presente en conferencia internacional sobre lucha contra la xenofobia
Conferencia Internacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua participa en la Conferencia Internacional “La Lucha Contra la Xenofobia en la Época de la Desinformación y la Inteligencia Artificial”, que se realiza este miércoles y jueves en San José, Costa Rica.

La cita, según reseña una nota de prensa, tiene como objetivos discutir los desafíos que enfrentan las agencias, los gobiernos y la sociedad civil con respecto a la lucha contra la xenofobia y las noticias falsas.

Igualmente busca evaluar las acciones tomadas para contrarrestar la desinformación y mejorar la coordinación y colaboración entre las partes interesadas.

La delegación de Nicaragua al evento está compuesta por el delegado regional de la Dirección General de Migración y Extranjería, subcomandante Enrique Itamar Bárcenas, y el embajador en Costa Rica, Duilio Hernández.

Asimismo, participan representantes de gobiernos de la región centroamericana, así como delegados de los programas y agencias de la Organización de Naciones Unidas y académicos, entre otros.

La Conferencia es organizada por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

ale/acl

también te puede interesar