Nicaragua

Legado de Arnoldo Quant perdurará entre las nuevas generaciones

El acto realizado en Maunica estuvo cargado de sentimiento, cultura y cantos revolucionarios

Legado de Arnoldo Quant perdurará entre las nuevas generaciones
Arnoldo Quant Perdurará |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La comunidad de Maunica homenajeó con un acto político‑cultural a Arnoldo Quant, asesinado hace 42 años junto al Comandante Camilo Ortega y Rito Moisés Rivera, en la masacre de Los Sabogales.

En el acto estuvo cargado de sentimiento, cultura y cantos revolucionarios. Además se realizó una guardia de honor.

A petición de la madre de Arnoldo Quant, doña Irma Quant, en el cementerio municipal de Maunica fueron exhumados los restos de Arnoldo Quant para ser trasladados al nuevo camposanto Caminos del Cielo en Managua.

Posteriormente, una nutrida caravana de la militancia sandinista partió hacia Tipitapa para entregar los restos del héroe a una delegación de Managua.

La comunidad de Maunica recordó el espíritu de lucha, valentía y amor a su patria de Arnaldo Quant, al tiempo que aseguraron que su legado perdurará entre las nuevas generaciones.

Participaron en el acto familiares del héroe; María Lesbia Treminio, alcaldesa de Ciudad Darío; Fulvia Castro, secretaria departamental; Donald Treminio, vicealcalde municipal, secretarios políticos departamentales, así como  representantes del Ministerio de Educación.

«Estoy agradecida con la comunidad por recordar cada año a mi hijo, quien vino a Maunica a los ocho meses de vida. Me emociona que me acompañen al traslado de sus restos, y lo hago porque por mi edad ya no puedo estar viniendo», manifestó doña Irma Quant.

“Son 42 años y me parece que fue ayer. Les digo que valió la pena la lucha de mi hijo y la de tantos compañeros que han caído. Aunque ellos no pueden ver el progreso que vivimos, nos queda la satisfacción a la familia y al pueblo», destacó.
mem/ana

también te puede interesar