Nicaragua

La muestra “Nicaragua: Fotografía y Revolución” dentro de las celebraciones de la Semana Iberoamericana en Rusia

La expo se exhibe en el Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú

La muestra “Nicaragua: Fotografía y Revolución” dentro de las celebraciones de la Semana Iberoamericana en Rusia
Semana Iberoamericana en Rusia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La celebración anual de la Semana Iberoamericana en Rusia se inició con la exhibición de la muestra “Descubre América Latina” que incluyó en uno de sus segmentos la exposición “Nicaragua: Fotografía y Revolución” de la fotoreportera alemana Gabriele Senft.

Organizada por el Club Iberoamericano de la Universidad, en conjunto con la Embajada de Nicaragua, la muestra se exhibe en una de las Universidades más prestigiosas de Rusia, el Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú, adjunto al Ministerio de Exteriores del país euroasiático.

En representación de Nicaragua asistieron al evento la consejera de la Embajada en Rusia, Mariana Corea y el estudiante nicaragüense de Relaciones Internacionales en la Universidad MGIMO, Amir Ruiz.

Durante la parte oficial, el director del Departamento Internacional de MGIMO, Egor Andreev dio la bienvenida a los presentes y señaló el creciente interés de los estudiantes rusos por aprender el idioma español y la cultura latinoamericana.

De igual manera subrayó la necesidad de otorgar más becas a estudiantes de América Latina que tienen interés en cursar sus estudios en la Federación de Rusia para un intercambio cultural sustancial.

Evgueniy Astájov, ex embajador de la Unión Soviética y de Rusia en Nicaragua, y ahora catedrático en la Universidad, señaló que actualmente los países latinoamericanos se caracterizan por una postura más independiente en la arena internacional, en comparación con las naciones europeas y por lo tanto crece el interés académico hacia ellos.

El evento prosiguió con la apertura de la exposición de pinturas y fotos que muestran a la gente y a la colorida naturaleza que caracteriza a los Países latinoamericanos.

En esta parte también tuvieron la palabra los pintores que aportaron sus trabajos a la exposición, entre ellos el artista cubano Omar Godínez, quien destacó la buena influencia que tiene este tipo de actividades sobre los estudiantes para el desarrollo de relaciones culturales entre Rusia y las naciones de América Latina.

ale/ybb

también te puede interesar