Nicaragua

Juventud Sandinista rinde homenaje a Camilo Ortega y los Héroes de Monimbó

El tributo se realizó en el Cementerio General de Managua

Juventud Sandinista rinde homenaje a Camilo Ortega y los Héroes de Monimbó
Rinden homenaje los Héroes y Mártires de Los Sabogales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Jóvenes sandinistas colocaron ofrendas florales en honor a los Héroes y Mártires de Los Sabogales, al Apóstol de la Unidad Sandinista, Camilo Ortega Saavedra y sus compañeros Arnoldo Quant y Moisés Rito Rivera, con motivo del 42 aniversario de su asesinato por la Guardia Nacional de la dictadura somocista.

Los miembros de la Juventud Sandinista 19 de Julio acudieron al Cementerio General de Managua donde se encuentra la tumba de Camilo Ortega. Allí, además de flores, dedicaron poemas a los protagonistas de la hazaña heroica.

“Hoy es un día muy especial para la memoria. Conmemoramos el 42 aniversario de esa insurrección irrepetible de Monimbó. Se tratan de 42 años de vida y legado, que son dignos de honor y gloria”, indicaron los participantes en el homenaje.

Los jóvenes presentes en el tributo manifestaron que Monimbó es la lucha por la paz, la lucha por la justicia, por la dignidad.

Ratificaron, igualmente, que el mayor compromiso ante la memoria de estos seres de luz “es seguir construyendo historia y victoria”.

Durante la ceremonia se realizó una representación teatral de esta acción heroica y un recital de música testimonial.
mem/ana

también te puede interesar