Nicaragua

Honran en Masaya a Héroes y Mártires de Los Sabogales

En el homenaje participaron junto al pueblo, trabajadores de las instituciones del Estado y la Juventud Sandinista 19 de Julio

Honran en Masaya a héroes y mártires de Los Sabogales
Héroes y Mártires de Los Sabogales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El pueblo de Masaya rindió homenaje a los Héroes y Mártires de Los Sabogales desde la Casa Museo donde el 26 de febrero de 1978 fueron asesinados el Comandante Camilo Ortega Saavedra, Arnoldo Quant Ponce y Rito Moisés Rivera por la Guardia Nacional.

La Casa Museo Camilo Ortega Saavedra, ubicada en Monimbó, Masaya, recibió también a trabajadores de las instituciones del Estado y a la Juventud Sandinista 19 de Julio, que este año develaron una placa que recuerda a todos aquellos hombres y mujeres que pasaron a otro plano de vida durante la liberación de Nicaragua de la dictadura somocista, entre los que están los caídos el 26 de febrero en la masacre de los Sabogales y los protagonistas de la gesta heroica del 27 de febrero, ambos en el año 1978.

El Coronel (R) Orlando Palacios, rememoró que la lucha fue por la paz y la libertad que hoy goza Nicaragua.

«Hace 42 años nuestros hermanos estaban entregando su generosa sangre por la libertad de Nicaragua, gracias a esa sangre tuvimos un 19 de julio luminoso, Nicaragua fue libre por primera vez en su historia. Hermanos, los instamos a seguir luchando todos unidos, construyendo la paz», manifestó.
mem/ana

también te puede interesar