Nicaragua

Comisiones de Reconciliación, Paz y Derechos Humanos de Matiguás presentan plan de trabajo

A la reunión asistieron líderes comunitarios, campesinos, pastores evangélicos, laicos, católicos; jóvenes, madres, padres, niños y adolescentes

Comisiones de Reconciliación, Paz y Derechos Humanos de Matiguás presentan plan de trabajo
Comisiones de Reconciliación, Paz y Derechos Humanos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las Comisiones de Reconciliación, Paz y Derechos Humanos del municipio de Matiguás presentaron su plan de trabajo para el 2020 que incluye capacitación sobre derechos humanos y responsabilidades ciudadanas con énfasis en derechos de las mujeres, niñez y juventud.

Durante el encuentro se lanzó y juramentó el Movimiento de Promotoría de Reconciliación y Derechos Humanos.

A la reunión asistieron líderes comunitarios, campesinos, pastores evangélicos, laicos, católicos; jóvenes, madres, padres, niños y adolescentes, quienes en el debate identificaron la necesidad de involucrar a más personas en las comisiones para fortalecer su accionar, para hacer alianzas principalmente con facilitadores judiciales.

Además se reflexionó sobre la importancia de promocionar la paz y los valores para la prevención de todo tipo de violencia en sus comunidades.

Entre los desafíos plantearon asumir con responsabilidad la promoción de valores, aconsejar a las nuevas generaciones y trabajar en las comunidades por la juventud, así como compartir los conocimientos adquiridos, ser pacificadores y acompañantes de las familias en las comunidades.

Acordaron divulgar en redes sociales derechos humanos de manera permanente, trabajar por la paz y de la mano con las autoridades locales y nacionales.
mem/nda

también te puede interesar