Nicaragua

Obras de ampliación de carretera en León avanzan al 75 por ciento

El proyecto vial se desarrolla para garantizar un tráfico más seguro, reducir el tiempo de viaje y la ocurrencia de accidentes

carretera
Carretera |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La ampliación de la carretera de 3,2 kilómetros Chinandega-Managua presenta un avance del 75 por ciento. La obra que desarrolla el Gobierno Sandinista brindará a la población una vía de cuatro carriles en lugar de dos.

Estos accesos viales permitirán el rápido desplazamiento de salida y entrada a la ciudad de León. El proyecto deberá concluir a finales del mes de marzo del 2020.

“La estructura del pavimento está compuesta de una sub base y una base, ambas de 22 centímetros, de material estabilizado con cemento y una carpeta de rodamiento de diez centímetros de espesor. Estamos garantizando la capacidad de soporte para el tráfico que circula actualmente en la vía, que de acuerdo con los datos estadísticos es de 26 mil vehículos», explicó el ingeniero Ronald Alvarado, director de recursos del Banco Centroamericano de Integración Económica) BCIE.

Este proyecto vial se desarrolla para garantizar un tráfico más seguro en los accesos a León, reducir el tiempo de viaje y la ocurrencia de accidentes a partir de la ampliación de la vía.

La obra también contempla la construcción de un ciclovía para proporcionar mayor seguridad a los ciclistas.

El director de recursos del BCIE indicó que el monto de inversión del proyecto es de 11.4 millones de dólares.

La ampliación vial mejorará las condiciones para el transporte liviano y pesado, para los motorizados, para el transporte colectivo de los diferentes municipios y departamentos del sector del occidente de Nicaragua que utilizan la carretera Panamericana.

mel/ana

también te puede interesar