Nicaragua

Ministerio de Transporte abre licitación para circunvalación en Managua

La obra tendrá una longitud de 15,8 kilómetros y un costo previsto de 70,9 millones de dólares

pista-de-circunvalación
Licitación para circunvalación en Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Transporte e Infraestructura abrió de manera oficial la convocatoria para la licitación de una nueva pista de circunvalación en Managua, con una longitud de 15,8 kilómetros a un costo previsto de 70,9 millones de dólares.

La pista -que incluirá dos intersecciones, 10 puentes y 10 obras de drenaje- abarca el Empalme de Nejapa-Barrio San Judas-Santo Domingo-Ticuantepe, según lo informado.

De acuerdo con un reporte del servicio noticioso Informe Pastrán, la obra será financiada por el Eximbank de Corea del Sur y la ejecución de la misma debe comenzar este año.

La fuente precisó que el convenio de préstamo es por la suma 70,59 millones de dólares más una contrapartida del Gobierno Nacional de 25,14 millones de dólares, aportados a través del Presupuesto General de la República.

También se conoció que la ejecución de dicha infraestructura vial contempla una nueva carretera de 16 kilómetros de pavimento asfáltico en la calle de San Isidro de Bolas en la capital.

Vale destacar que el diseño de esta importante obra lo realizó la empresa coreana Dmec Kunhwan Sambo, entidad que también tendrá a su cargo la supervisión de la misma y que presenta en su haber el desarrollo de significativas estructuras en Asia, Corea y América Latina.

El Ministerio de Transporte e Infraestructura destacó que la nueva pista de circunvalación va a descongestionar la carretera a Masaya, desde el sector de Ticuantepe, atravesando al sur de Santo Domingo, al sur San Judas hasta llegar vinculando a la carretera sur, en el sector del empalme de Nejapa.

En 2019 esa cartera fomentó diversos proyectos viales que ascendieron a 309 kilómetros de modernos caminos y 24 puentes.

Un hecho relevante y que marcó un hito en la historia del transporte terrestre del país fue que ese año se logró por primera vez la interconexión de la región Pacifico con la Costa Caribe.

ale/acl

también te puede interesar