Nicaragua

Embajador de Nicaragua en Costa Rica se reúne con Secretaria Ejecutiva del CRRH-SICA

El diplomático Duilio Hernández Avilés transmitió el saludo del pueblo y gobierno nicaragüenses

Secretaria-Ejecutiva-del-CRRH-SICA-y-embajador-de-nicaragua-en-costa-rica
Secretaria Ejecutiva del CRRH SICA y Embajador de Nicaragua en Costa Rica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Embajador de Nicaragua en Costa Rica, compañero Duilio Hernández Avilés, realizó una visita de cortesía a la señora Berta Alicia Olmedo Vernaza, Secretaria Ejecutiva del Comité Regional de Recursos Hidráulicos, CRRH-SICA.

El Comité Regional de Recursos Hidráulicos, CRRH-SICA, es un organismo técnico del Sistema de la Integración Centroamericana, SICA, especializado en Meteorología, Climatología, Hidrología y Recursos Hídricos e Hidráulicos de la Región Centroamericana.

El CRRH-SICA está presidido por un Consejo Director, el cual está conformado por un Representante designado por el Gobierno de cada país Miembro: Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

La gestión de las decisiones del Consejo se realiza a través de la Secretaría Ejecutiva, la cual está establecida y radicada en San José, capital de Costa Rica.

Duilio Hernández transmitió a la Secretaria Ejecutiva Olmedo un cordial  saludo de nuestro Pueblo y Gobierno, expresándoles que el objetivo de la visita “es abrir espacios de comunicación que permitan estrechar los lazos de amistad y cooperación”.

Por su parte, la Secretaria Ejecutiva comunicó al diplomático el agradecimiento por el encuentro, y resaltó el compromiso y la voluntad de trabajar del Gobierno de Nicaragua con el Comité Regional de Recursos Hidráulicos.

Asimismo, la Señora Olmedo informó al Embajador Hernández sobre tres proyectos que se desarrollan en beneficio de los países Centroamericanos: “Proyecto de Escenarios de Cambio Climático”; “Proyecto de Descargas Eléctricas” y “Proyecto Regional para Aumento de las Capacidades para Reducción del Riesgo”.

ale/jos

también te puede interesar