Nicaragua

Capacitarán en Taiwán a médicos nicaragüenses sobre enfermedades renales

El primer grupo está compuesto por especialistas de Rivas, León, Estelí, Chinandega y Managua

medica-nica-taiwan
Capacitación en Taiwán |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un grupo de 12 médicos y enfermeras viajarán a Taiwán para recibir una capacitación sobre prevención y tratamiento de la enfermedad renal crónica. Los especialistas fueron abanderados en las instalaciones del Hospital Lenin Fonseca.

John Lin, gerente del proyecto, explicó que los médicos y enfermeras serán preparados para realizar una detección temprana de las enfermedades renales, y tener la posibilidad de darles un mayor seguimiento a los pacientes.

Este primer grupo está compuesto por especialistas de Rivas, León, Estelí, Chinandega y Managua. Para el mes de mayo está previsto que viaje a Taiwán un segundo equipo de médicos y enfermeras.

Por su parte, el embajador de Taiwán, Jaime Chin Mu-Wu, manifestó que su país continuará apoyando los esfuerzos del Gobierno de Nicaragua para garantizar la salud y el bienestar a las familias nicaragüenses.

La doctora Carolina Dávila, ministra de Salud de Nicaragua, agradeció a Taiwán su colaboración, al tiempo que subrayó que es prioridad de nuestro gobierno brindar atención de calidad a la población.

mem/ana

también te puede interesar