Nicaragua

Nicaragua vive hoy un ambiente de seguridad

Lo primero para nuestra Policía Nacional es la protección de la vida, aseveró el Comisionado Mayor, Fernando Borge

Nicaragua-vive-hoy-un-ambiente-de-seguridad-
Niños disfrutando en parque de diversiones |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En Nicaragua se refuerza la seguridad en tanto se coordinan los planes con las instituciones y la comunidad, destacó el Comisionado Mayor de la Policía Nacional, Fernando Borge.

En entrevista con el programa televisivo Revista en Vivo del Canal 4 apuntó que por un orientaciones del Comandante presidente Daniel Ortega se fortalece el patrullaje con policías uniformados o no desde horas de la madrugada sobre todo en aquellos puntos más populosos y transitados.

Agregó que cada salida de reforzamiento tiene el respaldo de la comunidad y la participación activa de los ciudadanos.

“Venimos de forma recurrente ajustando nuestros planes y lo hacemos a partir de las demandas de seguridad que hacen la gente en las distintas asambleas”, señaló.

Nuestros oficiales llegan a reunirse con las comunidades, los centros religiosos, las escuelas y a partir de ahí siempre estamos en revisión y ajustes y eso no permite responder a las demandas de la seguridad, pues lo primero para nuestra policía es la protección de la vida, expresó.

Subrayó que Nicaragua no se conforma con ser el país con menor tasa de homicidios de la región centroamericana, por lo que seguimos implementando acciones para incrementar la seguridad, entre ellas destacó la labor preventiva.

Tenemos problemas y podemos cerrar los ojos, afirmó Borge, en el Mercado Oriental, donde se han dado algunas situaciones, estamos reforzando el patrullaje, nuestra principal fortaleza en esta zona es la colaboración con la asociación de comerciantes, aquí estamos en constantes operaciones, el trabajo es permanente e integral.

Estos planes incrementan los niveles de seguridad, lo que ha permitido que Nicaragua este considerada como uno de los mejores lugares de la región para hacer negocios, indicó el funcionario.

Añadió que además la policía regula el tránsito, estamos desde temprano en los colegios, priorizamos lo que están en zonas de mucho tráficos, dentro de los colegios desarrollamos planes para prevenir adicciones a las drogas o al alcohol hay un trabajo articulado con las consejerías de las escuelas y las comunidades, comentó.

mel/nda

también te puede interesar