Nicaragua

Mined certificará a docentes del idioma inglés durante 2020

Durante esta semana se entregarán 19 aulas móviles en centros educativos de secundaria

mined
Conferencia de Prensa de directivos del MINED |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Educación (Mined) informó que este año certificarán a 709 docentes de la asignatura de inglés de primero, segundo y tercer grado de primaria.

Luis Hernández, director general de educación primaria, explicó que se han fortalecido las capacidades de los docentes que imparten esta asignatura como segundo idioma en los colegios nicaragüenses.

«Avanzamos en el trabajo conjunto entre el Mined, el Consejo Nacional de Universidades y el Inatec. Este año estaremos iniciando el proceso de certificación de los docentes. Se realizarán sesiones de trabajo para establecer rutas de investigaciones, sondeo y estudios educativos”, manifestó.

Asimismo, visitarán el país expertos japoneses para verificar los avances en el aprendizaje amigable de las Matemáticas.

El Mined entregará esta semana 19 aulas móviles en centros educativos del nivel secundario.

Durante esa semana se desarrollarán talleres de música y canto para afianzar las habilidades técnicas de los integrantes de los coros y las orquestas estudiantiles que existen en el país.

También se organizarán exposiciones de gastronomía local en los centros educativos con motivo de la celebración de la Cuaresma.

Durante la conferencia de prensa del Mined se informó que los maestros de tercer grado serán capacitados en temas relacionados con los métodos de lectura y escritura.

Igualmente, continúan avanzando en el país las obras de rehabilitación y mejoramiento infraestructural en las escuelas.
mem/ana

también te puede interesar