Nicaragua

Managua cuenta con un nuevo cementerio público

El camposanto Caminos del Cielo es el primero que cuenta con sistema automatizado y con la opción de bóvedas verticales

Cementerio Caminos del Cielo
Cementerio Caminos del Cielo abre sus puertas a la población de Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, inauguró este lunes el cementerio municipal Caminos del Cielo, en el Distrito VII de Managua. Fue diseñado para dar respuesta inmediata a los habitantes de los Distritos VI y VII.

Para la construcción del camposanto la municipalidad invirtió más de 14 millones de córdobas. Está dividido en las secciones A, B y C. La capilla tiene un área de 103 metros cuadrados con una capacidad para cien personas.

Los capitalinos podrán adquirir un lote por un valor de 60 dólares, que podrán pagar de una sola vez o en cuotas de diez dólares mensuales.

Este es el primer cementerio público que cuenta con un sistema automatizado y con la opción de bóvedas verticales.

Se construyó la calle principal y se revistieron 198 metros lineales con asfalto, más las calles secundarias que son otros 563 metros lineales. En las obras de drenaje pluvial se instalaron 305 metros de canales.

La obra dispone también de un muro perimetral de 755 metros lineales y se instalaron 23 luminarias led.

La comuna capitalina busca nuevas opciones para construir otro cementerio que tenga una capacidad de 30 mil lotes para dar atención a los Distritos III, IV y V.

«Vamos a seguir trabajando para garantizarle a nuestro pueblo cementerios públicos con la calidad que se requiere. Esa es la orientación de nuestro gobierno», enfatizó la alcaldesa Reyna Rueda.
mem/ana

también te puede interesar