Nicaragua

Aumentan en Nicaragua exportaciones de oro, café y carne

Estos tres productos sobresalen entre los 20 rubros que exporta Nicaragua, con un aumento significativo del 8.7 por ciento.

exportaciones de café
Exportaciones de café |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El oro, el café y la carne son los productos que más se exportaron durante el mes de enero del 2020.

El informe del Centro de Trámite de las Exportaciones (Cetrex) señala que estos tres sobresalen entre los 20 rubros que exporta Nicaragua, con un aumento significativo del 8.7 por ciento.

Apuntó que el oro en bruto, el mes que finalizó totalizó una carga por el orden de los mil 67 kilogramos y por ello se facturó más de 50 millones de dólares.

En el 2019 en la misma fecha se exportaron 779 kilogramos a un valor de casi 32 millones de dólares.

De carne de bovino se exportaron más de 10 millones de kilogramos y generaron ganancias que superan los 49 millones de dólares.

El café oro totalizó más de 16 millones de kilogramos y anotó una comercialización que se acerca a los 43 millones y medio de dólares.

En total las exportaciones en enero, generaron ganancias por el orden de los 267 millones de dólares, detalló el informe.

Asimismo, especificó que se exportaron más de ocho millones de kilogramos de frijoles y ello generó una venta de casi nueve millones de dólares. Las bebidas, líquidos alcohólicos y el vinagre, salieron del país más de cinco millones de kilogramos y se detallaron compras por el orden de los 2.7 millones de dólares en el primer mes del año.

Estados Unidos, Centroamérica, República Checa, Islas Vírgenes, Jamaica, Taiwán y Puerto Rico, son los principales destinos a los que van estos productos, según explicó.
mem/nda

también te puede interesar