Nicaragua

Ajustan detalles para caminata sobre el volcán Masaya

Este hecho, sin precedente, será el venidero 4 de marzo y será un acto que mida la capacidad humana, física y mental

Nik Wallenda, acróbata profesional
Nik Wallenda, acróbata profesional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En Nicaragua se ajustan los detalles para que el acróbata Nick Wallenda cruce sobre una cuerda el lago de lava en el Volcán Masaya.

Este hecho, sin precedente, será el venidero 4 de marzo y será un acto que mida la capacidad humana, física y mental, de este hombre que ya ha hecho otras hazañas que parecieran imposibles para cualquier otro ser humano.

El acróbata profesional, quiere ser la primera persona en realizar la peligrosa caminata de mil 800 pies de largo sobre el coloso nicaragüense.

Las redes sociales se hacen eco de este evento y en varios anuncios se muestra a Wallenda en pleno proceso de estudio de la zona y de su acto, el cual consideró su misión más complicada hasta la fecha.

En sus redes publicó que debe vencer cualquier obstáculo de miedo o temor, ya que será él contra su misma capacidad las que se pondrán a prueba.

Wallenda dijo en un comunicado que “después de pasar años explorando e investigando volcanes, me doy cuenta de por qué nadie ha intentado esta hazaña: la madre naturaleza es extremadamente impredecible. Es, con mucho, el camino más peligroso que he intentado, y eso solo lo hace muy intimidante”.

Nicaragua y el mundo se mantienen expectantes ante este acontecimiento, pues el desafío no está solo en la caminata sobre la cuerda sino en los gases que emana el volcán y que pueden tapar la visibilidad.

El canal de Estados Unidos, ABC, con la colaboración de especialistas nicaragüenses, será el encargado de hacer la transmisión de esta hazaña.
mem/nda

también te puede interesar