Nicaragua

Inician consultas para formalizar campañas contra la violencia hacia la mujer

Los debates comenzaron con las trabajadoras del mercado Roberto Huembes

Inician consultas para formalizar campañas contra la violencia hacia la mujer
campañas contra la violencia hacia la mujer |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el propósito de prevenir la violencia hacia la mujer, las autoridades sostuvieron este domingo un encuentro con las comerciantes del mercado Roberto Huembes, lo que permitió conocer sus inquietudes y detectar si son víctimas de los agresores.

Desde sus experiencias, las mujeres ofrecen recomendaciones a las instituciones del Estado sobre los posibles aspectos a tratar en futuras campañas para la prevención de la violencia contra la mujer, expresó Mariana Sequeira, de la dirección de formación, ministerio de la Mujer.

Todas las instituciones trabajan para erradicar completamente en la familia cualquier manifestación de violencia con las mujeres organizadas desde las cooperativas  y ellas como protagonistas, añadió Sequeira.

Por su parte Numen Espinoza, Gerente General Interina del Roberto Huembes, dijo que este es el primer encuentro con las mujeres comerciantes que trabajan a diario en ese centro de compras.

«Se trata de transmitir instrumentos que le ayuden a vivir una vida digna, llena de paz y conozcan todos sus derechos como mujeres», aclaró Espinoza.

ale/ybb

también te puede interesar