Nicaragua

Activa vigilancia del Minsa ante presencia de coronavirus en el mundo

El doctor Cristhian Toledo reiteró que es importante fortalecer el lavado de manos con agua y jabón, para evitar la transmisión de enfermedades respiratorias, fundamentalmente

Activa vigilancia del Minsa ante presencia de coronavirus en el mundo
vigilancia del Minsa ante presencia de coronavirus |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El doctor Cristhian Toledo, director de Prevención de Enfermedades del Ministerio de Salud (Minsa), informó que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) a nivel internacional existen 77 mil 923 casos confirmados de coronavirus y dos mil 361 personas fallecidas.

Precisó que en la actualidad existen 29 países afectados incluyendo China.

“En los otros 28 países se reportan mil 557 casos confirmados, lo que representa el 1.9 por ciento del total de casos reportados actualmente”, señaló.

Indicó que en las Américas dos países presentan casos confirmados: Estados Unidos con 35 casos y Canadá con nueve casos.

Sobre Nicaragua señaló que no se tienen restricciones para los viajeros pero se mantiene una vigilancia muy activa en los puntos de entrada de todo el país.

Manifestó que con otras instituciones se está fortaleciendo la vigilancia en todos los puntos fronterizos marítimos, terrestres y aéreos.

“Es importante destacar que hasta hoy 22 de febrero no se reporta ningún caso sospechoso por coronavirus a nivel nacional”, subrayó el doctor Toledo.

El especialista reiteró que es importante fortalecer el lavado de manos con agua y jabón, para evitar la transmisión de enfermedades, principalmente las enfermedades respiratorias.

También recordó poner en práctica las medidas de protección a la hora de toser o estornudar para evitar transmitir enfermedades respiratorias a las personas que están a nuestro alrededor.

El doctor Toledo señaló que es imprescindible acudir tempranamente a la unidad de salud más cercana ante la presencia de síntomas respiratorios u otra enfermedad.

ale/ana

también te puede interesar