Nicaragua

Rinden homenaje a Augusto C. Sandino en El Salvador

Solemnidad y respeto prevaleció en el acto de gran admiración hacia nuestro Héroe Nacional

homenaje-a-sandino-en-el-Salvador
Compañero Edgardo Cuarezma, Ministro Consejero de la Embajada de Nicaragua en El Salvador |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La embajada de Nicaragua en El Salvador conmemoró el Aniversario 86 del Tránsito a la Inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto César Sandino, con el depósito de ofrendas florales en el monumento que honra su memoria.

En el acto estuvieron presentes embajadores de México, Guatemala, Costa Rica, Palestina, Uruguay, y diplomáticos de Honduras y Cuba, así como representantes de movimientos sociales y partidos políticos.

De acuerdo con una nota de prensa, el Cuerpo de Cadetes de la Escuela Militar Capitán General Gerardo Barrios, de El Salvador, introdujo los pabellones nacionales y la Banda Musical del Cuerpo Militar entonó los himnos nacionales.

También obreros, mujeres, jóvenes, dirigentes políticos y otros sectores depositaron con solemnidad y respeto ofrendas florales durante un acto de gran admiración hacia nuestro Héroe Nacional y de amistad con el pueblo de Nicaragua.

El ministro consejero de la embajada de Nicaragua, Edgardo Cuarezma, en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional agradeció el apoyo de las autoridades salvadoreñas para la realización del evento, así como también a los presentes.

En su intervención, Cuarezma realizó una reseña de la vida y legado histórico del General de Hombres y Mujeres Libres.

ale/acl

también te puede interesar