Nicaragua

Pronostican vientos moderados y lluvias débiles en el país

A las embarcaciones pequeñas se les recomienda tener precaución en la navegación marítima

Pronostican vientos moderados y lluvias débiles en el país
Pronostican vientos moderados |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este sábado predominan las altas presiones en gran parte de Nicaragua. También se detectó la influencia de un frente frío que se prevé se desplace sobre el Norte del territorio nacional con dirección hacia el litoral caribeño.

Igualmente, se esperan vientos moderados con un ligero aporte de humedad hacia las zonas del  Caribe, Norte y Centro del país.

Se pronostican lluvias débiles en los municipios Jinotega, Juigalpa, Santo Domingo, El Castillo Prinzapolka, Waspam, Rosita, Waslala, Puerto Cabezas, El Ayote, Nueva Guinea, Cruz de Río Grande, Paiwas, El Rama.

De igual forma, puede haber lluvias débiles en el Caribe y Centro, con lloviznas aisladas en el Norte y Zonas Central/Sur del Pacífico.

Las temperaturas máximas alcanzarán los 37°C  en la zona Occidental del Pacifico; 35°C en la  Región Central y Zona Pacífico Central; 33°C en el Norte y en el Caribe; en Jinotega ascenderán a  26°C; y en la Meseta de los Pueblos a 30°C.

A las embarcaciones pequeñas se les recomienda tener precaución en la navegación marítima.

En el territorio nacional se presentaron cinco sismos en aguas del océano Pacífico. El de mayor magnitud, fue de 3.4 grados, a una profundidad de 25 kilómetros, se localizó 81 kilómetros al Suroeste de Jiquilillo, en El Viejo Chinandega.

ale/ana

también te puede interesar