Nicaragua

Profundizan trabajo de las Comisiones de Reconciliación, Paz y Derechos humanos

En Masatepe, Managua y Matagalpa se realizaron reuniones con líderes comunitarios, campesinos, pastores evangélicos, jóvenes, padres de familia

Comisiones de reconciliación, paz y derechos humanos realizan encuentro
Comisiones de Reconciliación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las Comisiones de Reconciliación, Paz y Derechos Humanos de los municipios de Masatepe, Managua y Matagalpa realizaron reuniones en las que participaron 305 compañeros, entre líderes comunitarios, campesinos, pastores evangélicos, laicos, católicos, jóvenes, madres, padres, niñas, niños y adolescentes.

Durante los encuentros se lanzó y juramentó el Movimiento de Promotoría de Reconciliación y Derechos Humanos.

Además, se presentó el Plan de Trabajo Conjunto 2020 que incluye temas como la capacitación sobre derechos humanos y responsabilidades ciudadanas con énfasis en derechos de las mujeres, la niñez y la juventud.

Las reuniones permitieron constatar los avances en materia de derechos humanos de las mujeres, niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Los protagonistas mostraron interés en continuar fortaleciendo el trabajo del Movimiento de Promotoría de Reconciliación, Paz y Derechos Humanos.

Asimismo, identificaron la importancia de involucrar a más personas en las comisiones para fortalecer su accionar, así como realizar alianzas, principalmente, con facilitadores judiciales.

También se reconoció la necesidad de promover la paz y los valores para evitar las expresiones de violencia en las comunidades.

Los protagonistas reconocieron, igualmente, desafíos como la importancia de asumir con responsabilidad la promoción de valores, trabajar en las comunidades con la juventud, compartir los conocimientos adquiridos, ser pacifistas, acompañar a las familias en las comunidades, divulgar el respeto de los derechos humanos de manera permanente en redes sociales, acompañado de planes de acción.

En las reuniones también indicaron trabajar por la paz con las autoridades locales y nacionales, así como mantenerse alertas ante cualquier atentado al derecho de las familias a vivir en paz, con seguridad y disfrutar de la libre movilización.

ale/ana

también te puede interesar