Nicaragua

Policía Nacional decomisa droga y más de 170 mil dólares en Somotillo

El ciudadano detenido y las evidencias encontradas fueron remitidos a las autoridades competentes para su debido proceso judicial

Policía Nacional decomisa droga y más de 170 mil dólares en Somotillo
Policía Nacional decomisa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Policía de Nicaragua incautó cinco kilos de droga y más de 170 mil dólares durante un nuevo operativo contra el crimen organizado y el narcotráfico transnacional.

El comisionado Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, explicó que los hechos ocurrieron en la comarca San Francisco de Asís, en el municipio de Somotillo, del departamento de Chinandega.

La inspección se realizó al automóvil conducido por Henry Marcelino Balladares Usaga.

“En una inspección realizada al vehículo, se detectó un compartimento oculto detrás de la guantera, del que se extrajeron cinco paquetes de forma rectangular, envueltos con cinta adhesiva, y que contenían una sustancia de color blanco”, manifestó.

El jefe policial añadió que al realizarse la prueba de campo de criminalística dio positivo a cocaína, por lo que se pudo determinar que en total el peso era de cinco kilos con 519.8 gramos.

Precisó que del mismo compartimento fueron extraídos seis paquetes más que contenían dinero en moneda extranjera, que se contabilizó en 179 mil 200 dólares estadounidenses.

El vehículo en el que se movilizaba el individuo detenido también fue ocupado por las autoridades.

La Policía Nacional informó que el detenido presenta antecedentes delictivos de tráfico internacional de drogas.

El ciudadano y las evidencias encontradas fueron remitidos a las autoridades competentes para su debido proceso judicial.

ale/ana

también te puede interesar