Nicaragua

Miles de nicaragüenses desbordan las calles con caminata Sandino Sol de Libertad, Siempre más Allá!

Durante el trayecto la multitud avanzó con firmeza, convicción y compromiso en los diversos territorios del país

Miles de nicaragüenses desbordan las calles con caminata Sandino Sol de Libertad, Siempre más Allá!
las calles con caminata Sandino Sol de Libertad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Miles de familias, jóvenes y militantes sandinistas participaron en la caminata en saludo al 86 aniversario del tránsito a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

El recorrido inició en la Avenida Universitaria de Managua hacia el Paseo de los Estudiantes.

Durante el trayecto ondearon banderas rojas y negras, junto con las azul y blanco, alzadas por la multitud que avanzó con firmeza, convicción y compromiso para seguir construyendo juntos la patria libre y conquistando nuevas victorias.

Los nicaragüenses marcharon nuevamente también en los distintos municipios del país por la paz, así como en defensa de la vida de mujeres.

Tanto en las ciudades como zonas rurales se observaron niños, jóvenes, hombres, personas de la tercera edad y con discapacidad, los cuales participaron con entusiasmo en la caminata.

Algunos territorios del país donde la población salió a las calles de forma comprometida fueron Rivas; Comarca El Ventarrón, en el municipio de Santa Lucía, departamento de Boaco; San Isidro, Matagalpa;  Villa Sandino, Chontales; San Juan del Sur, Rivas;  Comunidad San Marcos, municipio San Rafael del Norte, Jinotega; Diriamba, Carazo; Somoto, departamento de Madriz; Terrabona, departamento de Matagalpa.

También las familias rindieron tributo a Augusto C. Sandino en Puerto Cabezas, Región Autónoma del Caribe Norte; Las Sabanas, Madriz; Potosí, Rivas; El Jícaro, Nueva Segovia; El Realejo, Chinandega; San Nicolás, Estelí; San Marcos, Carazo; Tipitapa, Managua; Nandaime, Granada; Buenos Aires, Rivas; Waspam, Región Autónoma del Caribe Norte; Ocotal, Nueva Segovia; Somotillo, Chinandega; y en Prinzapolka, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

ale/ana

también te puede interesar