Nicaragua

Honran legado del General Augusto C. Sandino en el mundo

Ceremonias solemnes y actividades culturales formaron parte de los homenajes realizados en diversos países, como México y Costa Rica

Honran legado del General Augusto C. Sandino en el mundo
legado del General Augusto C. Sandino |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Ceremonias solemnes y actividades culturales formaron parte de los homenajes realizados en diversas partes del mundo al General de Hombres y Mujeres libres, Augusto C. Sandino, con motivo del 86 aniversario de su tránsito a la  inmortalidad.

En este sentido, en la Escuela Superior de Guerra de México se realizó una emotiva ceremonia, que fue  presidida por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Eduardo Vega Rivera, director de la Escuela Superior de Guerra; Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, embajador de Nicaragua y el coronel Jemmy Espinal Cuadra, agregado de Defensa, Militar, Naval y Aéreo de la embajada de Nicaragua en México.

También participaron representantes del cuerpo diplomático acreditado en México, funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores del país azteca, así como empresarios, académicos, artistas, connacionales y amigos.

Juan Carlos Gutiérrez, agradeció en nombre de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, el apoyo brindado por las autoridades de la Escuela Superior de Guerra donde está ubicado el busto del General Augusto C. Sandino, para la realización tan importante conmemoración.

Durante la ceremonia se rindieron honores a las banderas, se entonaron los himnos nacionales de México y Nicaragua, se colocaron ofrendas florales de las embajadas de Nicaragua y de Venezuela.

La conmemoración culminó con la proyección de un documental sobre la vida del General Augusto C. Sandino.

Por su parte, la embajada de Nicaragua en San José, Costa Rica, también conmemoró el tránsito a la inmortalidad del Héroe Nacional.

El embajador Duilio Hernández Avilés, transmitió a los presentes el saludo del compañero Presidente Comandante Daniel Ortega y de la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo.

Resaltó que el legado del General Sandino se encuentra más vigente que nunca y se refleja en nuestro pueblo, digno y valiente, que defiende nuestra paz, soberanía y autodeterminación.

Además, destacó que el General Sandino vive en cada obra de nuestro Buen Gobierno, como hospitales, escuelas, carreteras, parques, viviendas, etc.

Participaron en el homenaje los miembros del Comité Costarricense de Solidaridad con Nicaragua Soberana, el grupo Sandinistas en Costa Rica, y el grupo Sandinistas de Corazón, cuyos representantes reconocieron el valor que tiene la gesta heroica del General Sandino, para Nicaragua así como para América Latina y el mundo entero.

Asimismo, destacaron el valor y la importancia de la solidaridad entre los pueblos que luchan por su soberanía y contra de la injerencia extranjera.

ale/ana

también te puede interesar