Nicaragua

Desarrollan jornada de limpieza de la laguna de Tiscapa

La actividad fue desarrollada por la alcaldía de Managua, el Ejército de Nicaragua y el Movimiento Ambientalista Guardabarranco

Desarrollan jornada de limpieza de la laguna de Tiscapa
laguna de Tiscapa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La alcaldía de Managua, el Ejército de Nicaragua y el Movimiento Ambientalista Guardabarranco desarrollaron una jornada de limpieza en las laderas de la laguna de Tiscapa, como parte de las acciones de preservación de este lugar.

La actividad se realizó en el marco del aniversario de la firma de la Declaración Universal del Bien Común con la Madre Tierra.

Lea también: Sistema de Aireación y Bioestimulación regenerará la laguna de Tiscapa 

Camilo Fonseca Sandino, director general de Medio Ambiente y Urbanismo, explicó que de esta manera comenzó el ciclo de limpieza permanente de la laguna, que es de vital prioridad para la municipalidad.

“Estamos orgullosos del trabajo que se ha venido realizando en la laguna por muchos años. Junto al Ejército hemos avanzado en su limpieza. Además, se ha instalado tecnología nueva, un sistema biológico que para limpiar la laguna, y que no haya hedor. Todo eso se complementa con otras labores que realizamos como municipalidad”, destacó.

El trabajo de limpieza de la laguna de Tiscapa también está enfocado para que a corto plazo recupere su potencial turístico y sea un destino que puedan disfrutar tanto los capitalinos como los visitantes foráneos que buscan disfrutar las bellezas naturales y la seguridad de nuestro país.

ale/ana

también te puede interesar