Nicaragua

Capacitan en Waspam sobre prevención de incendios forestales

En la actividad participaron más de 270 voluntarios, así como autoridades municipales, policiales, militares, estudiantes y líderes territoriales

prevención de incendios forestales
prevención de incendios forestales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nacional Forestal (Inafor) lanzó en la comunidad indígena de Kisalaya, en el municipio de Waspam, en la Costa Caribe Norte, el plan de prevención de incendios forestales y agropecuarios.

En la actividad participaron más de 270 voluntarios, así como autoridades municipales, policiales, militares, estudiantes y líderes territoriales.

El objetivo de la campaña es acompañar a las comunidades que trabajan la floristería comunitaria, capacitarlos y brindarles las herramientas para actuar ante cualquier incidente.

Se les recomendó evitar encender fogatas y realizar rondas cortas de fuego al momento de quemar para la siembra para prevenir incendios forestales.

«Año con año de realiza el lanzamiento de la campaña anti incendios forestales y agropecuarios. Aquí participan empresas que trabajan con la resina al igual que agricultores», subrayó el delegado departamental del Inafor, Eduardo Pérez Soto.

«La municipalidad cuenta con un equipo permanente preparado para atender cualquier emergencia de incendios forestales, así mismo se hizo el llamado a las familias que trabajan la agricultura, para evitar la quema y si es necesario, antes de la quema realizar rondas cortas de para que no se propaguen las llamas», señaló la alcaldesa de Waspam, Rose Cunningham.

El Inafor desarrolla constantemente talleres dirigidos a productores y líderes comunales con el fin de dotarlos de los conocimientos necesarios que les permitan mitigar incendios forestales y agropecuarios.

Durante el verano se activan vigilancias permanentes en sectores vulnerables donde se originan con frecuencia incendios, esto permite que las autoridades correspondientes, los brigadistas voluntarios, puedan actuar a tiempo y evitar su propagación.

ale/ana

también te puede interesar