Nicaragua

Revista “Sandino Vive” refleja las convicciones de los generales de Sandino

La presentación se realizó con un acto cultural en homenaje al General de Hombres y Mujeres Libres

ASANDI3
Revista “Sandino Vive” |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La alcaldía de Managua y la dirección de Patrimonio Histórico de la municipalidad lanzaron la Revista Sandino Vive, con un acto cultural en homenaje al General Augusto C. Sandino, con motivo del 86 aniversario de su paso a la inmortalidad.

En la publicación se puede acceder al sentir del general Miguel Ángel Ortez y Guillén a través de 29 documentos obtenidos tras varios años de investigación y con el apoyo del doctor Michael Schroeder.

Los lectores pueden conocer más del legado histórico del general más joven que acompañó al General Sandino en la lucha por la soberanía nacional. El joven integrante del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional ofrece información sobre la lucha antiimperialista y el pensamiento del combatiente Miguel Ángel.

“Nos enseña cómo los generales de Sandino tenían plena convicción y conocimiento de las ideas de Sandino. El libro trae una proclama hecha por el general Ortez, lo cual refleja que asimilaban estas ideas y la reproducían para sus propios hombres. Eso nos indica que el ejército de Sandino era un ejército con convicciones, principios, leyes y reglamentos, destacó el historiador nicaragüense, Clemente Guido.

Agregó que “el enemigo sigue siendo el mismo, Estados Unidos, porque no soportan gente como Sandino que son independientes y quieren la soberanía de sus pueblos. Por esa razón viven constantemente agrediéndonos e imponiendo sanciones”.

ale/ana

también te puede interesar