Nicaragua

Representante de ONU Mujer conoce sobre logros de política de género en Nicaragua

La embajadora de Nicaragua en Guatemala destacó la labor del Gobierno Sandinista en la restitución de derechos de todas las mujeres

Compañera Lilliam Méndez, Embajadora de Nicaragua en Guatemala
Compañera Lilliam Méndez, Embajadora de Nicaragua en Guatemala |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el fin de exponer los logros de nuestro país en cuestiones de género y derechos de las mujeres, la Embajadora de Nicaragua en Guatemala, Lilliam Méndez dialogó con la representante de ONU Mujeres en Guatemala, Adriana Quiñones.

En el encuentro, Méndez destacó el desarrollo de la Campaña Mujeres por la Vida, Mujeres por la Paz y Bien que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, para evitar más víctimas por la violencia y así garantizar la protección de la vida de las mujeres, niñas y adolescentes.

La titular de ONU Mujeres en Guatemala, Quiñones, agradeció la visita y la apertura de este canal de comunicación y colaboración, al tiempo que reconoció el puesto de Nicaragua como la primera nación de la región y la quinta a nivel mundial en equidad de género, detrás de Suecia, Finlandia, Islandia y Noruega.

Asimismo, la embajadora de Nicaragua, en el cumplimiento de los ejes y prioridades de trabajo del Ministerio de Relaciones Exteriores destacó la labor del Gobierno Sandinista en la restitución de derechos de todas las mujeres bajo el lema Trabajar, Progresar y Desarrollarse en Igualdad de Condiciones.

Entre las acciones destacan la construcción de 178 Casas Maternas, lo cual ha servido para devolver el derecho a la salud gratuita, la entrega de más de 350 mil créditos y los programas educativos.

ONU Mujeres es la organización de las Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

ale/lab

también te puede interesar