Nicaragua

Presentan potencial fílmico de Nicaragua en mercado audiovisual de la Berlinale

Este es un evento para productores, agentes de ventas, distribuidores que forma parte del Festival de Cine de Berlín

cinemateca-nacional-mercado-europeo-cine-2
Berlinale Co-Production Market en Alemania |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Cinemateca Nacional representa a nuestro país en la Berlinale Co-Production Market en Alemania. Este es un evento para productores, agentes de ventas, distribuidores, así como institutos de cine y programadores de festivales de cine de todo el mundo que forma parte del Festival de Cine de Berlín.

La institución nicaragüense participa junto a la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI) y al Programa Ibermedia.

Representantes de la Cinemateca Nacional ofrecieron información sobre nuestro país como destino fílmico.

Además, Idania Castillo, codirectora de la Cinemateca Nacional, se reunió con programadores y coordinadores de festivales de cine como el de Seattle, el más grande de los Estados Unidos, el Palm Springs International Film Festival y el Cine Latino Minneapolis ST. Paul.

En los encuentros compartió el trabajo que desarrolla la Cinemateca Nacional para impulsar la formación y el desarrollo del arte audiovisual y cinematográfico en nuestro país, como parte de la política cultural del Gobierno Sandinista.

Las reuniones también dieron como resultado la posibilidad de incluir piezas nicaragüenses en los festivales antes mencionados, así como la realización de una propuesta de formación académica sobre programación y circulación cinematográfica.

Idania Castillo se reunió, igualmente, con los coordinadores del Festival de Málaga (MAFIZ), quienes cursaron una invitación oficial para participar en este evento, que tendrán lugar  del 13 al 22 de marzo.

La Berlinale Co-Production Market se realiza hasta el próximo 27 de febrero. Hasta su cierre se estarán realizando diferentes actividades para impulsar el desarrollo de las industrias audiovisuales y cinematográficas del mundo.

mem/ana

también te puede interesar