Nicaragua

General de Ejército Julio César Avilés toma el bastón de mando del Ejército de Nicaragua

El Comandante en Jefe del Ejército ofreció un informe sobre el cumplimiento de las misiones y tareas de la institución militar en los últimos 5 años

aviles
General Julio César Avilés |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Luego de recibir el bastón de mando del Ejército de Nicaragua de manos del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, el Comandante en Jefe del Ejército, General Julio Cesar Avilés Castillo, informó sobre el cumplimiento de las misiones y tareas de la institución militar en los últimos cinco años.

Avilés, quien tomó la promesa de ley para su próximo período de mandato, señaló en su alocución la importancia de esta fecha en la que le rinden homenaje al más grande patriota nicaragüense Augusto C. Sandino en el aniversario 86 de su paso a la inmortalidad.

“Hoy el Presidente de la República y Jefe Supremo del Ejército de Nicaragua ha tomado mi promesa de ley, lo hago convencido de que soy un soldado del pueblo, comprometido en la construcción de la Nicaragua libre, digna, justa y próspera que todos merecemos”.

Le rendimos honores a su ejemplo inmortal, los miembros del Ejército de Nicaragua somos herederos de su lucha histórica por la libertad y defensa de la patria, apuntó el general, en exaltó además la labor del personal de la institución que durante este período ha sido reconocido por sus méritos, siguiendo el legado de Sandino.

En tal sentido detalló que, del 2015 a la fecha, se han otorgado más de 8500 condecoraciones y ascendido 1597 oficiales, de ellos once generales, 59 coroneles, 353 oficiales superiores y 1174 oficiales subalternos, así como el ascenso de 127 hermanas de armas.

Asimismo, agradeció al Presidente Daniel por la confianza, al aprobar la propuesta que de forma unánime formularon los miembros del consejo militar para ejercer el cargo de Comandante en Jefe en el período 2020-2025.

“Este día reafirmo mi determinación de dar Todo por la Patria, lo cual sintetiza la disposición de los miembros del ejército de dar el mayor de los esfuerzos en el cumplimiento de las misiones y tareas aún a riesgo de la propia vida”, afirmó el Comandante en Jefe Avilés, al tiempo que prometió conducir la entidad militar como lo establece la constitución, la cual califica al ejército como la institución armada para la defensa de la independencia y la integridad territorial.

Mi agradecimiento a los hermanos del consejo militar de la cadena de mando ampliada por la confianza en mi persona, refirió Avilés en tanto aseguró que tanto su accionar como el del ejército serán motivados por el amor a la Patria y el compromiso de ser leales al ejemplo inmortal de nuestros héroes nacionales y de nuestros hermanos caídos.

Una mirada al trabajo del Ejército

Igualmente, saludó a los presentes y destacó que el ejército ha entregado sus mejores esfuerzos para el bienestar de la nación, mientras realizó un bosquejo sobre las principales acciones ejecutadas por las fuerzas navales, terrestres y marítimas.

Nuestras fuerzas terrestres aéreas y navales han resguardado nuestras fronteras aún con limitaciones y condiciones naturales complejas, logrando una atención integral a la población de nuestro territorio y la estrecha coordinación con las fuerzas armadas de Honduras y El Salvador

Resaltó también como en este período la seguridad de Nicaragua ha sido reconocida por los organismos internacionales, al apoyo a las actividades productivas y comerciales, así como a las acciones de otros sectores como salud y agropecuario.

Igualmente, señaló la intensa lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico, la desarticulación de bandas criminales y el fortalecimiento de la estrategia del muro de Contención para asegurar las fronteras nacionales.

Durante el acto, Avilés destacó el alto sentido patriótico de nuestras fuerzas terrestres que en el cumplimiento de las misiones y tareas realizaron más de 2 millones 600 mil servicios operativos patrullando a lo largo y ancho de nuestra geografía nacional.

Destacar la valentía de nuestros marineros que navegaron más de 561 mil millas y recorrieron 220 mil kilómetros en nuestros litorales, así como a nuestra heroica Fuerza aérea con cuatro mil horas de vuelos en misiones propias y en apoyo a los componentes terrestres y navales, en la protección de nuestra población y el desarrollo nacional.

“Estas cifras hablan por sí solas y son la impresión del alto sentido patriótico y los niveles de conciencia de todos los integrantes de esta institución que no es más que el pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, agregó el general.

ale/lab

también te puede interesar