Nicaragua

Embajadas de Nicaragua recuerdan al General Sandino en el 86 aniversario de su paso a la inmortalidad

Los presentes en las actividades escucharon reseñas de la vida y legado histórico del eterno General de Hombres y Mujeres Libres

berlin-sandino-(1)
Embajadas de Nicaragua en el mundo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Diferentes Embajadas de Nicaragua en el mundo recordaron este viernes el legado del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, en el 86 aniversario de su paso a la inmortalidad.

La sede diplomática en Panamá rindió homenaje al Héroe Nacional, con la presentación del documental del cineasta Marcio Vargas, sobre la vida y gesta del eterno luchador antimperialista de Sandino.

En la muestra del audiovisual, el cual fue comentado por los compañeros Arturo Grigsby y Carlos Fonseca, estuvieron presentes plenipotenciarios de Venezuela, República Árabe de Saharaui y Cuba.

Asimismo, asistieron líderes de la Central de Trabajadores de Panamá, Partido del Pueblo, Frente Amplio por la Democracia, Sindicato de Trabajadores de la Salud, Sindicato de Trabajadores de la Construcción, estudiantes, miembros del grupo de Solidaridad con Nicaragua y nicaragüenses residentes en ese país centroamericano.

De igual manera, en El Salvador se depositaron ofrendas florales en el Monumento a la Memoria de Sandino, en presencia de los embajadores de México, Guatemala, Costa Rica, Palestina, Uruguay, Honduras, Cuba, así como representantes de Movimientos Sociales y Partidos Políticos.

El Cuerpo de Cadetes de la Escuela Militar Capitán General Gerardo Barrios, de El Salvador, introdujo los Pabellones Nacionales y la Banda Musical del Cuerpo Militar entonó los Himnos Nacionales.

Edgardo Cuarezma, Ministro Consejero de la Embajada de Nicaragua en El Salvador, en nombre de nuestro Gobierno Sandinista, agradeció el apoyo de las autoridades para la realización del evento.

Los presentes escucharon una reseña de la vida y legado histórico de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres.

En Buenos Aires, Argentina, también se conmemoró el 86 Aniversario del Paso a la Inmortalidad del Libertador nicaragüense, con la presencia de delegados y miembros de la Comisión Directiva Nacional, el Secretario General Carlos Ortega, del Sindicato SECASFPI, entre otros invitados del organizador, la Federación Sindical Mundial Argentina.

En Europa, la Embajada en Berlín conmemoró la Gesta de nuestro Héroe Nacional, al resaltar los ideales y pensamiento vigentes de Sandino y se destacó la lucha incansable del General Sandino, por la Libertad, la Dignidad y la Soberanía de Nicaragua, entregando su Vida por nuestro Pueblo.

La compañera Tatiana García, Embajadora de Nicaragua en Berlín, junto al Embajador de Cuba, Señor Ramón Ripoll, su esposa Milagros y los compañeros Jesús Salcedo y el Representante de la Embajada de Venezuela, protagonizaron un encuentro histórico.

García transmitió el saludo del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y de la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, así como del pueblo nicaragüense.

ale/jos

también te puede interesar