Nicaragua

Embajada de Nicaragua en Londres acoge encuentro de asociación para inversión

En la reunión se abordaron iniciativas estratégicas para desarrollar la promoción de las relaciones comerciales entre Reino Unido y América Latina

3
Embajada de Nicaragua en Reino Unido |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La embajada de Nicaragua en Reino Unido acogió en su sede la Reunión de la Asociación para la Inversión y Comercio de América Latina (LATIA, por sus siglas en inglés), con presencia de agregados comerciales de las misiones diplomáticas de la región acreditadas en Londres.

Durante el encuentro, presidido por el responsable para la Promoción de Inversiones y Comercio de la embajada nicaragüense, Ricardo Carioni, se abordaron iniciativas estratégicas para seguir desarrollando la promoción de las relaciones comerciales entre el Reino Unido y América Latina.

En sentido destacan sectores de interés común como agronegocios, infraestructura, energías renovables, recursos naturales, turismo, manufactura, seguridad y tecnología, según reseña una nota de prensa.

Entre los temas abordados también se incluyó la organización de eventos de promoción, en colaboración con el Departamento de Comercio Internacional del Reino Unido, Cámaras de Comercio y organizaciones británicas.

Acorde con datos oficiales, el Reino Unido representa el 22,7 por ciento del total de las exportaciones de Nicaragua hacia la comunidad europea, seguido por Bélgica y Alemania.

En 2018 las exportaciones nicaragüenses a Reino Unido significaron 66,8 millones de dólares.

ale/acl

también te puede interesar