Nicaragua

Nicaragua y México intercambian sobre prevención de desastres

La comitiva nicaragüense compartió las experiencias desarrolladas en los ejercicios nacionales de preparación para la Protección de la Vida

Delegación del Gobierno de Nicaragua integrada por los Compañeros Xochilt Cortés, Co-Directora de SINAPRED
Delegación del Gobierno de Nicaragua integrada por los Compañeros Xochilt Cortés, Co-Directora de SINAPRED |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades de prevención y atención a desastres de Nicaragua y México realizaron un intercambio de experiencias y exploraron nuevas áreas de cooperación.
La delegación de Nicaragua estuvo integrada por Xochilt Cortés, Co Directora de Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, (Sinapred), el embajador de Nicaragua en México, Juan Carlos Gutiérrez Madrigal y la especialista Andis Pérez.
El Encuentro con el Centro Nacional de Prevención de Desastres de México fortaleció las capacidades en la reducción del riesgo de desastres de ambas naciones.
La comitiva nicaragüense compartió las experiencias desarrolladas en los ejercicios nacionales de preparación para la Protección de la Vida, la formación de capacidades humanas y los esfuerzos que hace nuestro gobierno en el desarrollo del nuevo Instituto Nicaragüense de Preparación ante Emergencias (Inpae).
Asimismo, la cita reafirma los lazos de amistad que existen entre ambos países y la voluntad en seguir intercambiando experiencias que permitan fortalecer las capacidades para reducirla vulnerabilidad frente a los eventos naturales.
ale/nda

también te puede interesar