Nicaragua

Nicaragua participa en conferencia mundial sobre seguridad vial

Al evento asistieron delegados de más de 140 países

Comisionada General Vilma Reyes Sandoval y Mehmet Yavuz, delegado de Turquía.
Comisionada General Vilma Reyes Sandoval y Mehmet Yavuz, delegado de Turquía. |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Comisionada General Vilma Reyes Sandoval, Jefa de la Dirección General de Tránsito de la Policía Nacional, representó a Nicaragua en la “Conferencia Ministerial Mundial sobre Seguridad Vial”, realizada en Suecia, en coordinación con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el evento, que tuvo como tema “Lograr los Objetivos Mundiales 2030”, participaron delegados de más de 140 países.

Vilma Reyes ratificó el compromiso de Nicaragua con la seguridad vial, y su respaldo a los esfuerzos globales avalados por la Organización de Naciones Unidas, en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Compartió las experiencias exitosas de Nicaragua en materia de seguridad vial, entre las que destaca el Plan de Seguridad Escolar y las alianzas estratégicas con los distintos sectores del país, cuyos resultados le han permitido a nuestro país ubicarse entre las naciones latinoamericanas con los índices más bajos de víctimas fatales.

Según la OMS, las colisiones en la carretera son la octava causa de muerte en todo el mundo en personas de todas las edades, y la primera entre niños y adultos jóvenes de 5 a 29 años.

Nicaragua ha logrado estabilizar la ocurrencia y peligrosidad de los accidentes de tránsito a nivel nacional, gracias a las políticas y programas desarrollados por el Gobierno Sandinista.

ale/ana

también te puede interesar