Nicaragua

Más de 75 mil casos confirmados de coronavirus en el mundo

El Minsa destacó la importancia de tener presente las recomendaciones y acudir a los centros de salud ante sintomatologías respiratorias

coronavirus
Coronavirus |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un total de 75 mil 285 personas de 26 países son afectadas actualmente por el coronavirus, informó este miércoles el Ministerio de Salud (Minsa) en su actualización diaria sobre el delicado tema.

De acuerdo con datos actualizados ofrecidos por la Organización Mundial de la Salud, se tienen reportados dos mil 9 fallecidos, lo que representa el 2.6 por ciento del total de los casos confirmados.

El Dr. Cristian Toledo, director de prevención de enfermedades del Minsa, fue el encargado de brindar este nuevo reporte. “En la región de las Américas se mantiene Estados Unidos, con 15, y Canadá, con ocho”, expuso.

Asimismo, confirmó que en Nicaragua no se tienen restricciones a los viajeros, “pero sí vigilancia en los puntos de entradas a nivel aéreo, marítimo y terrestre”.

De igual manera, señaló que existe la alerta a través de las unidades de salud para la detección oportuna de pacientes sintomatología respiratoria. “Hasta hoy 19 de febrero a nivel nacional no se reporta ningún caso sospechoso por esta enfermedad”, aseguró.

Destacó que es importante mantener recomendaciones como el lavado de las manos. “Ante un inicio de procesos respiratorios deben acudir tempranamente a la unidad de salud y por supuesto colocar protección al  momento de estornudar”, añadió Toledo.

ale/jos

también te puede interesar