Nicaragua

Más de 40 mil turistas visitan en una semana Puerto Salvador Allende

En los próximos días inaugurarán una nueva atracción denominada el Salvador Allende Tour

Puerto-Salvador-Allende
Puerto Salvador Allende |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Al Puerto Salvador Allende llegaron 40 mil 142 turistas nacionales y extranjeros, lo que refleja crecimiento en el turismo en Nicaragua, apuntó el presidente de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Virgilio Silva.

El reporte corresponde a la semana del 10 al 16 de febrero, indicó al tiempo refirió que en los próximos días inaugurarán una nueva atracción denominada el Salvador Allende Tour, un autobús que realizará un recorrido por las principales vías de Managua, saliendo del Puerto.

Además el titular de la EPN detalló la afluencia de visitantes en Puerto San Jorge con ocho mil 377 turistas que viajaron a Ometepe y más de tres mil que llegaron al malecón.

En el puerto turístico San Juan del Sur se inauguró una Rosticería Organic Food Experience y se llevó a cabo una tarde infantil con la participación de 100 niños en Puerto Granada, y en las terminales de Moyogalpa y San Carlos se registraron cinco mil 922 pasajeros. Y 182 personas abordaron la embarcación Gustavo Orozco para dar un paseo por la isla San Pablo, precisó.

En total se atendieron 17 buques internacionales, de ellos 11 llegaron a Puerto Corinto con productos de importación y exportación; en el Puerto Arlen Siu reportó el Jean Caribe; en el Puerto El Bluff dos barcos; en Puerto Sandino recibió dos embarcaciones grandes y Puerto Cabezas prestó sus servicios al IV Marías, acotó.
mem/nda

también te puede interesar