Nicaragua

JICA prevé desarrollar 23 cursos para contribuir con el desarrollo de nuestro país

La agencia de cooperación japonesa presentó su Programa de Co-Creación del conocimiento a instituciones gubernamentales

programa-co-creación
Reunión anual |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) presentó el “Programa de Co-Creación del Conocimiento 2020-2022”, durante la reunión anual con instituciones gubernamentales.

Los representantes del JICA explicaron que esta es una de las cuatro modalidades de cooperación con Nicaragua, el cual está destinado a la formación y capacitación de funcionarios, técnicos e investigadores para el fortalecimiento institucional.

En este sentido, han sido capacitados hasta el momento dos mil 200 funcionarios de distintas instituciones.

JICA espera desarrollar 23 cursos en el período 2020-2022 para continuar contribuyendo al fomento del desarrollo de nuestro país.

El representante adjunto del JICA, Jaime Takasago, invitó a las instituciones a planificar el mejor aprovechamiento del “Programa de Co-Creación del Conocimiento 2020-2022”, para beneficio institucional y gubernamental.

Los ministerios de Salud (Minsa), de Transporte (MTI), de Fomento Municipal (Inifom), de Economía Familiar (Mefcca), Agropecuario (MAG), y la alcaldía de Managua, participaron en la reunión, al tiempo que agradecieron el apoyo de JICA a nuestro país.
mem/ana

también te puede interesar