Nicaragua

Declaraciones de la Compañera Rosario Murillo, Vice Presidenta de Nicaragua (20/2/2020) (Texto íntegro)

Decimos todos los días, el Amor és más fuerte que el Odio. El Odio destruye, como nos tocó, como nos quiso destruir en el 2018. El Amor construye, paso a paso

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Muy buenas tardes, Compañera; muy buenas tardes,Queridas Familias de Nuestra Nicaragua Siempre Bendita, Nuestra Nicaragua Siempre Libre, Nuestra Nicaragua que camina con Fé, que és Gracia de Dios, que camina con Fé y con Amor, que son Gracias de Dios.

El Odio és una desgracia. El Odio destruye, como la maldad, como la perversidad, destruyen. El Amor, la Justicia, la Fé, la Esperanza, son Gracias que recibimos de Dios Nuestro Señor, para iluminar nuestros Caminos de Paz y Bien !

Aquí estamos y así estamos, en esta Nuestra Nicaragua Libre, tocad@s por la Gracia de Dios, tocad@s por Su Palabra, esa Palabra que todos los días estudiamos, leemos, aplicamos, para fortalecer el Espíritu, que cree y que crea. En esta Nicaragua de Amor, que és más fuerte que el Odio, todo podemos y todo vencemos, con Amor y Esperanza, y confiando en Dios Nuestro Señor.

Decimos todos los días, el Amor és más fuerte que el Odio. El Odio destruye, como nos tocó, como nos quiso destruir en el 2018. El Amor construye, paso a paso. Paso a paso nos reconstruimos, nos reanimamos, nos restauramos, después de haber sido golpeados por la desgracia del Odio, y tod@s sabemos quiénes fueron, los conocemos, los identificamos. No confiamos !

Cómo confiar en los que precisamente mostraron una cara que no habían antes enseñado…! Mostraron dientes, uñas, garras, instintos, que no habían mostrado en el corto tiempo en el que creímos en la posibilidad de avanzar junt@s. Pero vino la tormenta, vino la tiniebla, y el Arca llevó a los que luchaban, como luchamos, en Amor y Esperanza, y ciertos, certeros, porque tenemos Fé.

No hubo Alianza que se sostuviera porque precisamente fue parte de la tormenta, de esa tormenta, de ese diluvio que quiso destruirnos. Y el Arca, eso sí, allá estaba, y en esa Arca navegaron l@s Buen@s Hij@s de Nicaragua, l@s que, asombrad@s, extrañad@s, veíamos la emboscada, esa emboscada que nos resultaba increíble, inconcebible, porque avanzábamos, como avanzamos otra vez, en Reconciliación, Trabajo, Seguridad y Paz.

En el Arca fuimos y vamos navegando, construyendo la Paz que recuperamos, la Paz que queremos entre tod@s l@s Herman@s nicaragüenses, la Paz de Dios, la Paque recibimos cada día al levantarnos, como Aliento, como Ánimo, como Fuerza, para Seguir Venciendo !

Paz, Paz, Paz, así decimos todos los días, y sobre todo invocamos a Dios para que esa Paz se fortalezca, se consolide, a pesar de ciertos arrebatos de Corazones que todavía no sanan.

És difícil sanar del Odio. És relativamente menos difícil o relativamente más fácil, no me gusta ocupar esa palabra, sanar de una herida, de un dolor, pero el Odio que és una grieta en el Corazón, és difícil sanar, pero és posible. Y sobre todo, quienes creemos en Dios Nuestro Señor y en Sus Milagros, sabemos que debemos recuperar esa Paz entre Tod@s, y que quienes todavía no logran entender que el Odio sólo destruye, puedan sanar del Odio, y recuperar y reencontrar Caminos de Bien, Caminos de Paz, Caminos de Reconciliación, para Seguir Cambiando Nicaragua para Bien. No para destruirla, no para agobiarla, no para dejar a la gente en el desempleo, no para agredir a las Personas.

Caminos de Paz, Caminos de Construcción, Caminos de Bien, eso és lo que necesita Nicaragua; Caminos de Seguridad, de Trabajo, de Prosperidad. Porque así és como Dios nos bendice, cuando estamos recorriendo esos Caminos de Justicia, Caminos Cristianos, precisamente construyendo y reconstruyendo el Bienestar que nos quisieron arrebatar.

Tanta gente que quedó desamparada, en el desempleo, tantas Familias desamparadas por el Odio, y a eso no vamos a volver nunca en Nicaragua. Aquí vamos a continuar trabajando para fortalecer Democracia, Trabajo, Seguridad, Bienestar, Paz que és Dicha, Paz que és Justicia, Paz que és la Felicidad y la Prosperidad que los Seres Humanos merecemos.

Así estamos y así vamos, proclamando, en el Nombre Poderoso de Jesús, que aquí jamás volverá esa expresión de Odio que conocimos, que vivimos, que sabemos quiénes produjeron y que no aceptamos como parte, como esencia de nuestras Vidas, porque queremos vivir, convivir armoniosamente, reconociendo nuestros Deberes y Derechos, y avanzando como veníamos avanzando antes de que el Odio, la desgracia del Odio pretendiera abatirnos. Pero como sabemos, no podemos ser vencid@s cuando estamos llen@s de Amor.

Por eso, el Deber primordial de todo Ser Humano és fortalecer el Amor, el Buen Corazón y la Buena Esperanza todos los días, para trabajar en nuestros Corazones y con el Corazón del Prójimo. Ese és el Territorio Hermoso, como dijo ayer el Santo Padre. Ese és el Territorio Hermoso, trabajar en nuestros Corazones y con los Corazones del Prójimo, para ganar, para que la Paz se recupere, para que seamos Herman@s de verdad, y pensemos con Sensibilidad, con Inteligencia, con Solidaridad, en los Derechos de Tod@s, el Derecho al Trabajo que és Sagrado, porque és el Derecho al Pan Nuestro de cada día.

Agredir el Derecho al Trabajo és un pecado capital, és fruto del egoísmo, de la avaricia. Eso és un pecado capital que no va a repetirse en Nicaragua, porque vivimos para que tod@s tengamos Derechos y sepamos respetarlos. La Paz que recuperamos y que seguimos recuperando. La Fraternidad que estamos recuperando inmensamente.

En esta Nicaragua, Tierra Sagrada, de Sentimientos Buenos, de Cultura de Familia y de Comunidad, reina Jesús por Siempre ! Y Jesús és Amor, Jesús és Redención, Jesús és Resurrección. Hemos sido redimidos por el Amor y hemos resurgido a la Vida Buena a fuerza de conocer de verdad el Amor, y procurar Amor y Paz, Paz y Bien, Seguridad, Trabajo, Derechos, Dignidad, Bienestar, Felicidad, Alegría, todos los días. Esa és la Misión que tenemos los Seres Humanos en este Plano de Vida.

Este és un Mundo complicado, complejo, ya lo sabemos. Este és un Mundo donde la irracionalidad parece prevalecer, y esa irracionalidad, tóxica, venenosa, no puede reinar en el Mundo. És absurdo ! És el absurdo queriendo destruir el Mundo. El Racismo és un veneno, el Egoísmo és un veneno, el Odio ya no digamos, és el gran veneno, y hay que condenarlo, repudiarlo, rechazarlo, en cualquier parte del Mundo, y en nuestra Nicaragua continuar decididos, fortaleciendo el Cariño, el Re-encuentro y los Derechos de Tod@s, el Bien de Tod@s !

Compañer@s, saludamos a El Coral, allá cerca de Nueva Guinea, El Coral que a veces dicen que és de Chontales, otras veces dicen que pertenece a Zelaya Central, que celebra el 23 Aniversario de haber sido designado como Municipio.

Luego tenemos también 3 sismos en nuestro Territorio, y la preparación para el Primer Ejercicio de Prevención y Cuido de la Vida frente a Desastres o amenazas o alerta de Desastres, Primer Ejercicio del 2020. En nuestra Nicaragua Libre fortalecemos todos los Sistemas de Alerta frente a esas amenazas que representan o pueden representar sufrimiento y dolor para las Familias, sobre todo en los lugares más vulnerables que tenemos identificados en cada Municipio. Y fortalecer el Sistema, fortalecer las Alertas, realizar estos Ejercicios de Protección, constituye un Deber, un Mandato que tod@s debemos cumplir.

Lluvias débiles en 21 Municipios.

Hoy a las 10 de la mañana se relanzó la Comisaría de la Mujer y también se incrementó el Patrullaje, gracias a Dios, para fortalecer la Seguridad de l@s Niñ@s, Jóvenes, Adolescentes, Hombres, Mujeres en particular, que vamos al trabajo o que estamos realizando nuestros ejercicios por las mañanas. En fin, fortalecer la Seguridad en las calles de manera que avancemos cuidándonos y protegiendo la Vida.

Hoy se relanzó la Comisaría de la Mujer del Distrito VI, para 143,000 Compañeras Mujeres, y el Jueves 27, la próxima Semana, en el Distrito VII.

Además, ayer también se realizó la Clausura del Curso que nos dejó con casi 800 nuev@s Herman@s Policías, para garantizar la Seguridad de las Familias. Herman@s que cursaron durante varios meses todo lo que tiene que ver con el conocimiento de las Ciencias Policiales y que se graduaron el día de ayer para fortalecer la Seguridad de las Familias, de los Barrios, de las Comunidades, como és la Misión Constitucional de la Policía Nacional, fortalecer la Seguridad, y és lo que nos demanda el Pueblo nicaragüense, las Familias nicaragüenses : Vivir con más Seguridad, vivir con más Protección y atender los reclamos y las denuncias también con celeridad, en este caso en las Unidades de Policía, y en el caso de las Mujeres en las Comisarías de la Mujer.

Tenemos también, Compañer@s, que en los próximos meses se graduarán más Policías, Dios Mediante,para fortalecer la Seguridad y servir a nuestro Pueblo.

Tenemos aquí, Compañer@s, los Proyectos que en nuestra Nicaragua Libre, Siempre Bendita, de Paz y Bien, de Cariño y de Amor que Todo Puede y que Todo Vence, estamos desarrollando desde los Municipios y Alcaldías : En Murra, Nueva Segovia, electrificación; en Pueblo Nuevo, revestimiento de calles; en Posoltega, Chinandega, Proyecto de Agua Potable; en Larreynaga-Malpaisillo, León, ampliación del Estadio Municipal; en Santa Rosa del Peñón, León, mantenimiento de caminos; Nagarote, Pozo de Agua y Sistema de Redes de Agua Potable en la Comarca o la Comunidad Chico Jaime; en Managua, mantenimiento de cancha multiuso del Polideportivo; en Ticuantepe, mantenimiento de caminos; y calles en los Distritos I, IV, V y VII.

En Camoapa, Boaco, Proyecto de Electrificación que se inaugura en el Barrio Ramón Obando, hoy; en Juigalpa, entrega de Viviendas Solidarias; en San Carlos, Río San Juan, reparación de infraestructura de la Terminal de Buses, frente al Mercado; San Dionisio, Matagalpa, CDI, Centro de Desarrollo Infantil Luis Alfonso Velásquez Flores inaugurándose con sus mejoras, y en Rosita, Sector Minero, camino, en la Comunidad Minnesota.

También en Tola inauguración de la IV Fase del Mercado. Quedó muy bonito ! Nos está mandando fotografías la Alcaldía de Tola. És mañana Viernes 21 de Febrero en la Colonia Santiago Campos, con una inversión de más de 2 millones.

Luego tenemos una cantidad de Actividades que mañana vamos a comentar, mañana 21, en nuestra Nicaragua Libre… Sandino, Sol de Libertad ! Y Sandino, así vamos, en Libertad. Así vamos, en Dignidad. Así vamos, como Pueblo Soberano. Así vamos, Siempre Más Allá, con nuestro Derecho a la Vida Buena, a la Vida Tranquila, Segura, a la Convivencia Armoniosa.

Tenemos una cantidad de Actividades desde todos los Puertos, Actividades Culturales, Deportivas, también la Conmemoración de los 86 Años de nuestro General mañana Viernes 21; Monumento a Sandino, Primera Etapa, en el Puerto Salvador Allende. Así vamos, así estamos ! Nuestra Nicaragua és Libre, és Bendita, tiene hij@s que la Aman. Nuestra Nicaragua Libre, en Amor que Todo Puede y en Amor que Todo Vence, con Sandino, nuestro Sol de Libertad !

Compañer@s, 400 Familias capitalizadas en Madriz con una inversión de más de 10 millones, para gallineros y porquerizas, también para tanques para almacenar agua. Y tenemos Talleres sobre Crianza y Reproducción de Codornices, esto és a Nivel Nacional.

En la Avenida De Bolívar a Chávez, Conciertos y Degustaciones de nuevos productos a base de Café; y Foro Cooperativo también mañana 21, en Honor a Sandino, nuestro General de Mujeres y Hombres Libres, en Nuestra Nicaragua Libre, Nicaragua que ama, Nicaragua que levanta con Orgullo su Bandera Azuliblanca; defendiendo esa Bandera Azuliblanca, como nuestro Cielo Azuliblanco, la Dignidad de la Patria !

Una Bandera que no puede manosearse, una Bandera que no puede usurparse, és la Bandera de la Patria, la Patria que crece, que avanza, con Amor, no con Odio. Y las Banderas Rojinegras que siempre han defendido también a la Bandera Azuliblanca, que és la Bandera de tod@s l@s nicaragüenses y que rescata el Azul intenso de nuestro Cielo, del Infinito, y el Blanco de la Paz… Azuliblanco de nuestra Nicaragua Libre !

Compañer@s, hay una cantidad de Actividades también del Ministerio de Economía Familiar, Economía Democrática, Economía de las Mayorías; Actividades que se realizan en todos los Municipios, así como en el Parque Nacional de Ferias; Ferias y Festivales en todos los Municipios.

Tenemos también Capacitaciones que se realizan en todos los Municipios desde el Ministerio de Economía Victoriosa, esa Economía de Mayorías, Economía Incluyente.

Uno quisiera saber por qué les molesta tanto oír hablar, algunas personas que no entienden, desgraciadamente el entendimiento no les llega, pidámosle al Señor que se abran las Mentes y los Corazones… Por qué molesta tanto que las Familias sean Protagonistas, en cualquier lugar de nuestra Nicaragua, de un Modelo Económico Incluyente, Democrático, que reconoce la Capacidad, el Talento, la Inteligencia, la Creatividad y la Laboriosidad de Tod@s ? Por qué será que molesta ? Creo, me parece, creemos, que el egoísmo debe abandonar los Corazones, porque és absurdo.

Debemos, cada un@ de nosotr@s, pensar, invocar a Dios, creer que un Modelo Económico que nos incluye a tod@s, és un Modelo Económico que garantiza Paz y Bien. Porque llevando el Pan honradamente a la mesa de la Familia estamos construyendo Paz y Bien ! No és negando el Derecho al Trabajo que se construye la Paz.

El hecho de que vayamos avanzando en un Modelo Democrático, Incluyente, Potente, que garantiza el Trabajo para Tod@s, debe alegrarnos. Debe darnos Alegría, porque esa és la Buena Esperanza, ese és el Anuncio Cristiano de la participación redentora de tod@s, en Amor entre tod@s. Porque el Amor Todo Puede y el Amor Todo Vence ! Nunca vence el Egoísmo, nunca la Maldad, y nunca el Odio, por supuesto !

Compañer@s, tenemos también nueva Sala de Emergencia que se construye, con un avance del 80%, desde el Ministerio de Salud, en el Hospital Asunción de Juigalpa, para cuidar mejor nuestra Salud allá en Chontales.

También tenemos que el Ministerio de Educación está convocando a Conciertos, a Desfiles, a Exposiciones Artísticas, todas realizándose este Viernes de Sol de Libertad, de reconocimiento del Legado que caminamos, ese Legado que nos dice : Siempre se puede un poquito más, Siempre se puede ir un poco Más Allá. Y cómo ? Con sentido de Patria, con Luz en nuestros Corazones, la Luz de Dios, ese Sol que no declina, que nos ilumina, que és Dios Nuestro Señor. Siempre se puede ir Más Allá, sobre todo cuando los buenos propósitos animan a las Mayorías, en un País, una Tierra que pertenece a Cristo Jesús. Somos un Pueblo de Dios y con Dios todo podemos, con Cristo que nos fortalece !

Ejes de Trabajo presentados hoy en coordinación con el Sistema de Producción desde las Escuelas Técnicas de Campo del INATEC. Son más de 15,000 Protagonistas con 72 Cursos Especializados para fomentar Emprendimientos en el Campo : Oficios Productivos; Producción y Transformación de Cacao, Café, Hortalizas, Granos Básicos, Aves, Ganado Bovino y Ovino; Computación, como Sistemas Operativos desde el Campo; Manejo Sostenible de Suelo y de Agua.

Esta és la Economía de Mayorías, Democrática : Reconocer que en el Campo l@s muchach@s, l@s Jóvenes tienen Derecho a estudiar, a saber más, a aplicar sus Talentos. Porque Tod@s tenemos Derechos, y debe de alegrarnos que cada vez más nicaragüenses, Mujeres, Hombres, Jóvenes, Muchach@s, estemos poniendo nuestras Capacidades al servicio del Bienestar de las Familias y Comunidades, porque estamos y estemos Aprendiendo, Emprendiendo para Prosperar, para Vivir Mejor, con Justicia Cristiana.

Compañer@s, también tenemos la primera etapa de los 24 Telecentros, decíamos ayer. Esta és laetapa que nos permite llegar al funcionamiento de 24 Telecentros de Banda Ancha para Tecnologías Agropecuarias en Municipios Productivos. Lo mencionamos otra vez porque és parte de todo este esfuerzo que se hace en todo el País, que realiza nuestro Pueblo para aprender más, para tener más conocimientos, y en el Campo que és nuestra Fortaleza, nuestro Patrimonio, allí en el Campo nicaragüense, fértil, altamente productivo, y donde nuestr@s Campesin@s, de todas las edades, trabajan, invocando a Dios en primer lugar, dándole gracias, y con Empeño y Esperanza procurando mejorar y prosperar.

Tenemos también, Compañer@s, que hoy se presentó en Camoapa la Estrategia Nacional para el Desarrollo de la Producción y el Procesamiento de los Lácteos. Así vamos en Nuestra Nicaragua Libre, esta Nicaragua de Darío y de Sandino, Digna, Fuerte, Noble, Orgullosa, llena de Amor !

Compañer@s, tenemos también 2 nuevos Parques Ecológicos en El Castillo, Río San Juan, “Nueva Quezada” se llama, y en el Cerro La Aguadora. Ahí estamos recuperando estos espacios que son de Herman@s de la Zona, Propiedad Privada, pero garantizando que los cuidemos. Son Parques Municipales Ecológicos para fortalecer nuestro Patrimonio Natural.

Luego, Sistema de Agua Potable que se inaugura mañana 21 de Febrero en Santa Rosa del Peñón. Son 1,000 Familias las que protagonizan, las que tendrá suministro de Agua Potable a través de Redes, ya que históricamente se hacía sobre todo a través de cisternas… 6,000 Herman@s ! Eso és Cristianismo, eso és respetar el Derecho de Tod@s, reconocerlo, y eso és trabajar por el Bien Común de Tod@s; facilitar además la Vida Buena, la Vida Sana y la eficiencia en la Educación, en el Trabajo Productivo y, por supuesto, la Vida Saludable !

En la Comunidad California, Municipio de Murra, Nueva Segovia, 560 Habitantes de 110 Hogares estarán inaugurando hoy Energía Eléctrica para Vivir Mejor, Trabajar Mejor, Estudiar Mejor, con una inversión de 6 millones 842,160 córdobas. Nos informa el Compañero Salvador Mansell.

Así és como Vamos Adelante en esta Patria Libre, Patria de Tod@s, Patria de Amor y Paz, Patria de Seguridad y Bienestar. Patria de Amor, nunca de Odio. Patria de Bondad y Generosidad, nunca de perversidad. Patria para Construir cada día el Futuro que queremos, no para destruir. Patria para fortalecer la Vida, no para acabar con la Vida.

Lo vivimos, la desgracia nos tocó, pero la Gracia de Dios y el Amor de Dios pudo más. Y los derrotamos ! Y No Pudieron, Ni Podrán ! Y no volverá el Pasado en nuestra Nicaragua, ese és el Compromiso de Vida de las Mayorías nicaragüenses. No volverá el Pasado y nunca volveremos a ser azotados por el Odio, porque aquí reina Jesús por Siempre, y Cristo Jesús és Amor !

Herman@s, hemos hecho llegar también un Mensaje de Condolencias, de Solidaridad, y de Condena, a la Señora Canciller de la República Federal de Alemania, Doña Ángela Merkel, por el terrible atentando del día de ayer que costó la Vida a más de 10 Personas, hay 5 Personas en estado grave.

Sabemos que en nuestra Nicaragua condenamos enfáticamente todas las formas de terrorismo, y nos sumamos a las expresiones de condena, del propio Pueblo Alemán, de la propia Canciller, de la Comunidad Internacional, a esta otra muestra de irracionalidad. És irracional, la xenofobia és irracional, el odio és irracional, lo decimos enfáticamente. Irracionalidad que asola al Mundo.

Compañer@s, queremos Vivir en Paz, tenemos Derecho a Vivir en Paz, construyendo el Porvenir, cuidándonos y queriéndonos tod@s y cada un@, fortaleciendo a las Familias y fortaleciendo Trabajo y Seguridad para las Familias en toda Nicaragua.

A nadie puede molestar que las Familias humildes trabajen, que las Familias humildes sean Protagonistas de un Nuevo Modelo Económico, porque al otro Modelo lo dinamitó la Vida, por decirlo suavemente. Y ahora, vamos reanimándonos desde la Fé que nos permite ver lo que todavía no se ve, tener certeza de lo que todavía no se ve, y creer en lo que todavía no se percibe, pero sabemos que llegará. La Fé és la certeza de lo que se espera y sabemos que llegará, y la convicción de que lo que todavía no vemos, lo veremos. Esa és la realidad en nuestra Nicaragua.

La Realidad, la Verdad, muchas veces puede provocar dolor, pero se enfrenta, y sobre todo reconocer la Verdad ayuda a encontrar soluciones, a encontrar respuestas. La Verdad és que este País venía muy bien, veníamos avanzando y prosperando con un Modelo de Equidad, de Justicia Social, de Solidaridad. Y bueno, nos azotó la desgracia de manera inesperada, una emboscada de la desgracia, una emboscada del Odio !

Pero abrimos los ojos y llenamos el Corazón de Fortaleza y Convicción Cristiana, de Fé, y continuamos caminando y hemos logrado avivar desde la Fé, la Convicción absoluta de que el Porvenir se construye en Fraternidad, con Amor, con Esperanza. Y así lo estamos construyendo, con Amor, con Esperanza, y avivando todas las formas de Fraternidad, porque sabemos, decimos, que debemos recuperar la Paz en el Corazón de tod@s, en todos los Corazones.

Le pedimos a Dios ese Milagro, otro Milagro le pedimos a Dios, siempre le estamos pidiendo, pero bueno, Dios és nuestro Padre y a Él le pedimos, el Milagro de sanar Corazones, de continuar respaldando, derramando Sus Prodigios, el Prodigio de la Paz, la Sanación de los Corazones, y el Reencuentro con el Sentido de Fraternidad que debe animarnos a tod@s.

Le pedimos a Dios que esté, como siempre está, pendiente de cada un@ de nosotr@s, como Padre, de cada un@ de nosotr@s, de cada Familia, de cada Hogar, y siga derramando Su Bendición. La principal Bendición que pedimos, és que aquí abramos nuestros Corazones al Amor, que tod@s sepamos abrir nuestros Corazones al Amor que és Paz, al Amor que és Justicia, al Amor que és Fraternidad, que és Encuentro, al Amor, Amor, Amor, que Todo Puede y que Todo Vence !

Nunca, nunca volverá el Odio a quitarnos valiosas Vidas de nicaragüenses ! Nunca volverá la perversidad a azotar nuestros Campos o Ciudades ! Nunca, Nunca, y eso és un Compromiso de Vida ! Nunca volverán a arrebatarnos la Tranquilidad o la Seguridad… Nunca !

La desgracia pasó porque tuvimos Fé y supimos creer que el Poder de Dios és Más Grande que todo, y con el Poder de Dios és que trascendimos, que superamos, y ahí vamos, paso a paso, aunque moleste, paso a paso con Humildad, paso a paso con sencillez, paso a paso sin estridencias, paso a paso avivando la Patria Buena y llamándonos, convocándonos, a Vivir como Herman@s, en Fraternidad, a construir Fraternidad todos los días, más y más.

Sabemos que Dios Nuestro Señor no permitirá que los malos sentimientos generen otras desgracias en Nicaragua. Eso ya pasó y no volverá el Pasado ! Fue un corto paréntesis, una emboscada a la Buena Fé, una emboscada a la Confianza. Y eso és lo más terrible, cuando se destruye la Confianza cuesta reconstruirla. Pero bueno, sabemos que podemos porque vivimos con Amor que Todo Vence, y podemos reconstruir la Confianza entre Tod@s y por el Bien de Tod@s.

Nuestro Comandante Daniel saluda a todas las Familias nicaragüenses en estos Días Grandes de Conmemoración, de Celebración y de Compromiso, porque el Siempre Más Allávibra en nuestros Corazones y todos los días podemos, un poco más, un poco más, ir Siempre Más Allá con Humildad, con Sencillez, y procurando esa Fraternidad que estamos seguros puede reconstruirse, como puede reconstruirse la Confianza entre tod@s.

Vamos Adelante, Compañer@s ! Nuestro Comandante Daniel saluda y abraza a todas las Familias nicaragüenses, en la certeza, con el Corazón lleno de Fé, de que és nuestro el Porvenir, nuestro de las Familias, nuestro de las Comunidades, y nuestro de este Pueblo Bueno, Pueblo de Dios, Pueblo Bendito. Gracias, Compañer@s.

también te puede interesar