Nicaragua

Daniel y Rosario se reúnen con director de la Real Academia Española

El señor Santiago Muñoz se encuentra en Nicaragua como parte de una gira por varios países de habla hispana

Daniel-y-Rosario-se-reúnen-con-director-de-la-Real-Academia-Española
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, se reunieron la noche de este jueves con el director de la Real Academia Española y presidente de la Asociación de Academias de la Lengua, Santiago Muñoz Machado.

Durante el encuentro, el Comandante Daniel saludó a los presentes y destacó el orgullo de tenerlo en la tierra de Lagos y Volcanes. El “señor Santiago Muñoz Machado, que está en nuestro país, y lo acompaña su señora Martha Carmen Marina, e igualmente la embajadora del Reino de España, María del Mar Fernández Palacios”, refirió.

“Nuestro querido coterráneo Francisco Arellano Oviedo, director de la Academia Nicaragüense de la lengua. Lo acompaña su señora Gloria María de Arellano, Marvin Aguilar, nuestro hermano vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia”, añadió.

Asimismo, presentó a la Compañera Rosario Murillo y a la compañera Arlette Marenco, viceministra general de Relaciones Exteriores.

Refiriéndose a la Vice Presidenta Rosario manifestó: “Ella aquí también es presidenta, porque tenemos 50 y 50, formalmente es vicepresidenta pero en la vida real también es presidenta”.

En cuando al invitado, afirmó que “nos alegra y nos llena de orgullo tener la oportunidad de este intercambio cultural con el director”.

“Le dedicamos esta sesión este encuentro tan rico a Rubén, a Rubén Darío, él está presente aquí, él está presente en este encuentro”, agregó Daniel.

“Le damos la bienvenida a Nicaragua y ya sabe, esta también es su tierra, también es su casa”, finalizó el Comandante Daniel Ortega.

Santiago Muñoz Machado se encuentra en Nicaragua después de visitar Cuba y Panamá, como parte de una gira por siete países de habla hispana en la cual ha resaltado los logros en materia lingüística de los territorios.

En su visita, Muñoz ha podido conocer el excelente trabajo desarrollado por la academia nicaragüense y dialogar sobre el trabajo de la Asociación de Academias de la Lengua Española.

ale/jos

también te puede interesar